Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

05/12/2013

Una buena para la Mesa de Enlace

Luis Etchevehere, presidente de la SRA, reveló que Jorge Capitanich le prometió convocarlos "en un tiempo no muy lejano".

Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, confirmó que dialogó con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Este encuentro informal tuvo lugar luego de terminado el coloquio anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) -en Los Cardales-, al que ambos asistieron, al igual que el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.

«Una vez que terminó le pedimos con Eduardo Buzzi si podíamos tener unas palabras con él, y fuimos a un lugar reservado donde le expresamos que le habíamos mandado un pedido de audiencia al ministro de Agricultura y Ganadería para poder empezar a encontrar soluciones a los problemas del campo», indicó Etchevehere.

Según señaló el ruralista, Capitanich le habría respondido que «estaba en conocimiento y que estaba trabajando en esa audiencia». «Dijo que iba a convocar en un tiempo no muy lejano a la Mesa de Enlace para hablar de los temas del sector», agregó.

Días atrás, Capitanich había acusado a los productores de soja de «especular» con el valor de la oleaginosa, lo que desató una fuerte polémica con los referentes del campo. Al respecto, el presidente de la SRA sostuvo: «Las soluciones están al alcance de cualquier gobierno que quiera generar más divisas, más dólares y más empleo en el país. Así todos ganamos».

De este modo, el ruralista se mostró proclive a colaborar, ya que consideró que son «parte de la solución y no del problema». «El campo va a seguir por la positiva», dijo.

Por su parte, Buzzi opinó que «hay que buscar mecanismos de conversación y negociación, no es el lugar nuestro hablar desde los piquetes, los cruces de caminos, las rotondas».

«El tema es que venimos de un paradigma y hay que construir uno nuevo, pero la vocación de reconstruir el diálogo está«, finalizó el dirigente rural.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *