Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

23/12/2013

Polilla de la vid: abierta la inscripci贸n

El Senasa inform贸 que quienes trabajen en la cadena de producci贸n de la uva fresco mendocina deber谩n anotarse en su sede, como norma obligatoria para la comercializaci贸n libre de esta plaga.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inform贸 que est谩 abierta la inscripci贸n para empacadoras, centros de distribuci贸n, frigor铆ficos y fraccionadores de uva fresco mendocina. Se trata de una medida m谩s dentro de los procedimientos de control de comercializaci贸n de este producto dentro de Mendoza y que tenga como destino provincias no productoras, con el fin de mantener a raya a la polilla de la vid.

Asimismo, el organismo record贸 que deber谩n anotarse al menos 15 d铆as antes de recibir la fruta y que, en el caso de los empaques, s贸lo podr谩n hacerlo los que no se encuentren ubicados en 谩reas cuarentenadas. Para frigor铆ficos, centros de distribuci贸n y fraccionadores no rige esta restricci贸n.

Los interesados podr谩n dirigirse a la sede central de Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen) o a sus delegaciones de la Zona Este y el Valle de Uco, de 8 a 16.

Tambi茅n pueden acercarse al Centro de Operaciones de Campo del Senasa, sito en Lateral Este del Acceso Sur y Anchorena, Luj谩n de Cuyo; o a las oficinas del Senasa de las ciudades de San Rafael y General Alvear. All铆, el horario de atenci贸n es de 9 a 14.

La fruta fresca de vid que se produce en la provincia de Mendoza y tiene como destino las regiones Patagonia Norte y Sur, Cuyo y Noroeste debe cumplir con un tratamiento cuarentenario de fumigaci贸n con bromuro de metilo, seg煤n lo indicado por la normativa vigente.

Para mayor informaci贸n, los interesados pueden comunicarse a la l铆nea gratuita del Senasa, 0-800-999-2386; al Iscamen al 0-800-666-4722 o a los tel茅fonos 0261-498-4131/5011; o escribir a [email protected] o [email protected].

 

 

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *