Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

01/11/2013

La Pampa: apoyo a las PyMEs lácteas

El Senasa participa en la organización de un concurso de quesos para pequeños y medianos productores de esa provincia.

El Concurso Pampeano de Quesos tendrá lugar el próximo martes 5 de noviembre en el salón “Las Viñas” de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. La finalidad del certamen es fortalecer a las pequeñas y medianas empresas lácteas de esa provincia.

Este encuentro, del que se realizará la cuarta edición, es organizado por el Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa, las regionales pampeanas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) e Industrial (INTI), y el gobierno provincial.

La intención es revalorizar la producción láctea local, estimular a los productores y mostrar la capacidad industrial de las PyMEs lácteas de La Pampa.

Por su parte, el Senasa intenta contribuir con aportes técnicos al desarrollo productivo de la zona, avalando la inocuidad y la calidad de los productos que llegan a la mesa de los consumidores.

Estas fueron las metas planteadas por los organizadores en una reunión realizada hace algunas semanas, de la que participaron el director del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa, Luis Carné; el subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche; el director del INTA, Ricardo Thornton; el representante del INTI, Néstor García; y Luis Ottaviani, del Laboratorio Central de Bromatología del Ministerio de Salud provincial.

 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *