Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/11/2013

Carbap rechaz贸 la suba de impuestos

Productores bonaerenses se mostraron en contra de la "contribuci贸n especial" que propone el gobierno de Scioli.

La Confederaci贸n de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) rechaz贸 anoche la denominada 芦contribuci贸n especial禄, pagadera con el Impuesto Inmobiliario, que pretende crear el Gobierno bonaerense mediante la reforma fiscal enviada a la Legislatura de la provincia.

Esa postura fue expresada durante un encuentro en La Plata, del que participaron presidentes y delegados de las 71 asociaciones y sociedades rurales adheridas a Carbap y en donde deliberaron sobre el impacto impositivo de la Ley Fiscal, que incluye la 芦contribuci贸n especial禄.

Tras la reuni贸n, el titular de Carbap, Horacio Salaverri, expres贸 que 芦el sector agropecuario y las comunidades del interior no pueden soportar m谩s presi贸n fiscal, sobre todo las econom铆as del sur, muy castigadas con medidas del gobierno nacional que han ocasionado un alto impacto negativo, por caso con el trigo禄.聽

芦El se帽or gobernador (Daniel Scioli) -continu贸- deber铆a ajustar otras partidas si es que necesita dinero para personal de seguridad. Si no pudiese ajustar partidas, deber铆a mirar otras fuentes de financiamiento sin recaer sobre el contribuyente bonaerense芦.

Salaverri sostuvo que 芦es de mala pr谩ctica tributaria imponer contribuciones especiales que no tienen ni car谩cter transitorio ni son solo por este a帽o禄 y que 芦las erogaciones de seguridad o de cualquier otro tipo deben ser cubiertas con los ingresos tributarios que para este ejercicio son de $180.000 millones禄.

Por 煤ltimo, el titular de Carbap anunci贸 que la pr贸xima semana se reunir谩 la Mesa Agropecuaria Provincial, que integran junto a la Sociedad Rural Argentina, Federaci贸n Agraria y Coninagro, 芦con el prop贸sito de seguir monitoreando el tema y la situaci贸n, la cual considera muy preocupante芦.

La 芦contribuci贸n especial禄 del 18% de lo que pagan los contribuyentes por el Impuesto Inmobiliario, tanto Urbano como Rural, ser谩 para financiar la seguridad, y esa iniciativa es fuertemente rechazada por los bloques de la oposici贸n en la Legislatura.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *