Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

03/10/2013

Nuevo mercado para carne aviar y bovina

Una delegaci贸n canadiense visit贸 el pa铆s para auditar establecimientos dedicados al procesamiento aves y bovinos. Habr铆a dado el visto bueno para abrir la compra.

La semana pasada finaliz贸 la visita de la delegaci贸n de la Agencia Canadiense de Inspecci贸n de Alimentos (CFIA, por sus siglas en ingl茅s). Entre el 9 y el 25 de septiembre, t茅cnicos de ese pa铆s auditaron el Sistema de Control de carne aviar y bovina fresca de la Argentina.

Durante su estad铆a, la delegaci贸n recorri贸 establecimientos habilitados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dedicados al procesamiento de carne aviar y bovina fresca.

Los objetivos de la visita fueron coordinar la apertura del mercado canadiense a la carne aviar argentina e intentar retomar las exportaciones de carne bovina fresca, suspendidas en 2001 tras registrarse casos de fiebre aftosa. Dado que gracias a la pol铆tica sanitaria del Senasa no se han detectado ejemplares con la enfermedad desde 2006, los miembros de la delegaci贸n consideraron que est谩n dadas las condiciones para volver a comprar.

Los visitantes recorrieron plantas frigor铆ficas ubicadas en la jurisdicci贸n de los centros regionales del Senasa de Buenos Aires Norte, Santa Fe, Entre R铆os y Patagonia Sur. Tambi茅n se hicieron presentes en la sede del Centro Regional Metropolitano y en el puerto de Buenos Aires, donde observaron las actividades de certificaci贸n de exportaci贸n.

De las reuniones realizadas en la sede central del Senasa participaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Naci贸n y de la embajada canadiense en la Argentina.

En los pr贸ximos meses, la CFIA enviar谩 al Senasa el informe final con los resultados de la auditor铆a. No obstante, adelantaron que quedaron muy conformes con el profesionalismo con el que se manejan los t茅cnicos del organismo y los establecimientos visitados, as铆 como tambi茅n con la confianza que les gener贸 la capacidad del personal para realizar las tareas.

 

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *