Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

11/09/2013

La Mesa de Enlace protesta y regala leche

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias encabezará una manifestación de tamberos frente al Ministerio de Agricultura. Reclaman una política lechera "seria".

La Mesa de Enlace realizará hoy una protesta de tamberos frente al Ministerio de Agricultura, con una convocatoria para todo el país, en reclamo por una mejora del precio en tranquera. Como parte de la medida de fuerza, regalarán leche a los vecinos que se acerquen a la manifestación.

En un comunicado, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias señaló que «mientras el Gobierno sigue emparchando, sin implementar una política agropecuaria seria que permita contener a los productores (especialmente a los pequeños y medianos), dándole rentabilidad y mejores condiciones; la producción de un bien tan importante para la mesa de los argentinos como es la leche está estancada».

El documento remarca que «esto se agrava porque en los últimos 14 años desaparecieron más de 6.000 tambos, con las consecuentes pérdidas de fuentes de trabajo que ello implica».

Los productores rurales destacaron también que «luego de haber cumplido con una instancia muy extensa de protestas en todo el país, protagonizando asambleas, actos y movilizaciones, se decidió venir a Capital Federal para mostrarle a la sociedad la insensatez de que mientras los productores cobran $2 o menos por litro de leche, en góndola se pague casi $8″. 

FUENTE: DyN

 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *