Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

08/05/2013

El Gobierno no convence con el trigo

Ya siembra algunos nubarrones de dudas el fideicomiso agropecuario que propone reunir el dinero de las retenciones del trigo para luego devolverlas a los mismos productores.
Trigo en Balcarce. FOTO: Archivo

Luego de la propuesta de la Presidente Cristina Fernández, quien autorizó el reintegro de los derechos de exportación para el trigo a través de un fideicomiso manejado por el Banco Nación y todos los actores de la cadena exportadora, surgieron las voces discordantes que marcaron recelo frente a la iniciativa.

A través de un comunicado, la Sociedad Rural argumentó: “El Gobierno continúa trabando el normal funcionamiento de los mercados trigueros y garantiza la aplicación de cupos a la exportación de trigo que son funcionales sólo a los exportadores y molineros que pagan monedas por el cereal”.

Los agrodiputados Chemes y Aspiazu arguementaron algo parecido al planteo de la SRA. “Si el Gobierno quiso manotear los fondos de la Corte, no hay ninguna razón para pensar que va a respetar un fideicomiso de trigo. Para colmo, estaría supuestamente administrado para quienes se quedaron con 3000 millones de dólares como son la molinería y los exportadores de Ciara… Deben creer que somos muy estúpidos al pensar que vamos a confiar en esto”, sostuvo Chemes.

La conducción de la Federación Agraria no emitió ninguna opinión institucional sobre el anuncio de la Presidenta. Tampoco lo hicieron CRA ni Coninagro.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *