Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

08/05/2013

CNH inauguró nueva planta en Córdoba

La Presidente Cristina Fernández encabezó la delegación que inauguró la nueva planta de la multinacional Fiat que fabricará tractores y cosechadoras de última tecnología.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy un acto en Córdoba para dejar inaugurada una planta fabricadora de maquinaria agrícola de la empresa Fiat donde se refirió al sector industrial y se comprometió a promover el resurgimiento de la industria ferroviaria para reemplazar «al transporte de cargas».

Sin la presencia del gobernador José Manuel de la Sota, que viajó a Buenos Aires para participar del lanzamiento del partido político del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, la jefa de Estado aprovechó el acto para recordar la figura de Eva Perón, al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento.

«Digo yo, qué mejor regalo para esa gran mujer abrir una planta de trabajadores de obreros», exclamó Fernández de Kirchner, acompañada por los ministros de Industria y Defensa, Débora Giorgi y Arturo Puricelli; y los secretarios Oscar Parrilli, Alfredo Soccimarro y Carlos “Chino” Zannini.

La mandataria citó cifras propias para sostener que el sector automotor «incrementó un 37,8% la producción nacional de vehículos» y en «Córdoba, este sector, representa un 25%». «Se trata de un avance a nivel nacional, de todo el país», aseveró la Presidenta, que evitó toda mención a la administración provincial.

«Estos avances no se registraban hasta después del segundo gobierno de Juan Perón», continuó, luego de recorrer la planta industrial que, según explicó la mandataria, representa la creación de 800 nuevos puestos de trabajo y permitirá generar nuevas exportaciones por más de 100 millones de dólares al año.

«Es donde vamos a ver estas maravillosas cosechadoras que son la más alta tecnología en el mundo, que convierten a este predio en la planta productora de bienes de capital más importante de la Argentina», dijo Cristina, mientras sentenció: «Tenemos las mejores sembradoras del mundo».

Alternativas. En una sutil indirecta contra el líder camionero, la mandataria destacó la necesidad de encontrar formas de transporte intermodales. «La logística es un elemento clave a nivel mundial. Por eso tenemos el gran compromiso es que vuelva a resurgir la industria ferroviaria en la Argentina, porque sabemos que es clave para el sector agrícola», expresó.

«Es esencial planificar un plan de hidrovías que reemplace al transporte de cargas«, completó.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *