Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

14/03/2013

Nueva jornada de difusi贸n tecnol贸gica

Empresas e instituciones l铆deres presentan las 煤ltimas tecnolog铆as para el agro en Balcarce en un jornada de divulgaci贸n y experimentaci贸n que se llevar谩 a cabo el 15 de marzo.

El 15 de marzo se llevar谩 a cabo una jornada a campo en el Centro de Difusi贸n Tecnol贸gica (CDT) de la localidad de Balcarce, en la provincia de Buenos Aires.

Los Centros de Difusi贸n Tecnol贸gica (CDT), son sitios de generaci贸n, validaci贸n y difusi贸n de tecnolog铆as, conducidas bajo una visi贸n integral del cultivo. Los objetivos fundamentales de este proyecto basado en la co-creaci贸n de valor entre diversas empresas e instituciones de la cadena productiva son la divulgaci贸n de t茅cnicas de manejo en cultivos extensivos, la exposici贸n de ensayos de eficacia con productos en etapa de desarrollo y comerciales seg煤n la zona agr铆cola.

En esta ocasi贸n, se presentaron los avances tecnol贸gicos de las empresas e instituciones organizadoras de la jornada: BASF, Scanterra, Nidera, Stoller e INTA.

Durante la jornada disertar谩 el ingeniero agr贸nomo, Marcelo Carmona, profesor de la C谩tedra de Fitopatolog铆a de la Facultad de Agronom铆a de la universidad de Buenos Aires (UBA). Uno de los temas principales que abordar谩 durante la jornada de divulgaci贸n ser谩 el manejo de las enfermedades y la utilizaci贸n de los fungicidas en soja, ma铆z, girasol y sorgo. A su vez en la el CDT de Balcarce se brindar谩 informaci贸n acerca del innovador sistema de producci贸n Cleafield Plus para el cultivo de girasol y los avances en nuevos h铆bridos de semillas.

Todas las innovaciones de las empresas participantes son implementadas en las parcelas y ensayos demostrativos, de manera de cubrir los principales aspectos que hacen a la obtenci贸n de los m谩ximos rendimientos.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *