La máxima distinción de la vigésima edición del Premio al Emprendedor Agropecuario del BBVA Francés 2012 le fue otorgada a María Cristina Chávez por su trabajo «Agregando Valor a la actividad primaria», de la localidad de Larroque en la provincia de Entre Ríos.
Se trata de un emprendimiento que nace cn una pequeña actividad de comercialización de semillas de hortalizas y forrajes en 1980.
Fue evolucionando, incorporando actividades como la venta de maquinarias, insumos, comercialización de granos, producción de semillas fiscalizadas, siembra de cultivos en forma asociada con productores y producción de alimentos balanceados.
A partir de 2004 se inicia la etapa de transformación de los granos, incorporando la crianza de pollos parrilleros en gran escala, modernas instalaciones con la applicación de un conjunto de normas y prácticas estandarizadas.
A partir de 2010 inician la producción porcina con las mejores prácticas disponibles con el objetivo de llegar a produir 6 mil toneladas de carne al año.
Twitter
Facebook
G Plus