Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Sin categoría

18/10/2012

Espacio extra en todos lados

No todo es pendrives y discos externos en el mundo del almacenamiento portátil: las opciones en la ruta son muchísimas, y en la actualidad pueden adaptarse a múltiples necesidades. Sin embargo, las opciones disponibles hacen que los productos del mercado local lejos estén de los genéricos: hay diseños exclusivos, dispositivos orientados a mercados específicos y todo un rango de productos que pueden ser ideales para nuestro trabajo en el campo y con equipos portátiles de viaje.

LAS OPCIONES de almacenamiento portátil parecían, en los últimos tiempos, estancadas en el universo de los pendrives y los discos rígidos externos. Es cierto que estas dos tecnologías se presentan como la referencia en el segmento, y que su relación precio/producto es, en la actualidad, imbatible.
Sin embargo, las opciones disponibles hacen que los productos del mercado local lejos estén de los genéricos: hay diseños exclusivos, dispositivos orientados a mercados específicos y todo un rango de productos que pueden ser ideales para nuestro trabajo en el campo y con equipos portátiles de viaje.

SELECCION. Ahora que los discos ópticos ya no son una opción y que el almacenamiento en la nube y las variantes de envío en línea se han estandarizado en el segmento de la información más volátil, los discos rígidos externos y los pendrives son las opciones definitivas para el transporte de datos grandes, para la extensión de la capacidad de almacenamiento de cualquier tipo de dispositivo y para el reemplazo del almacenamiento en línea cuando nos encontramos en espacios sin conexión.
Nos centraremos ahora en las opciones más recomendables de cada tecnología: en aquellos diseños más recomendables, en los modelos más innovadores y en las opciones más recomendables para los dispositivos ultraportátiles.

DISCOS. Los discos rígidos portátiles son las unidades más utilizadas para extender la capacidad de almacenamiento de equipos de escritorio y portátiles de tamaño completo, así como también para el transporte de grandes masas de datos. Son muy rápidos -sobre todo si elegimos opciones que respeten el estándar USB3.0 cuando tenemos equipos compatibles- y su precio relativo es quizás el más bajo de todos. Sin embargo, adolecen de un problema muy grave: son sumamente frágiles, y nuestros datos pueden quedar destrozados a la primera caída o golpe seco.
Por todas estas razones, los discos rígidos externos son los indicados para sumar a nuestro escritorio, pero de ninguna manera son una buena opción si pensamos viajar mucho o moverlo con asiduidad. A la vez, siempre será más barato reemplazar o sumar un disco rígido interno clásico a nuestro equipo si lo único que necesitamos es un poco más de espacio en computadoras de escritorio y notebooks/netbooks.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *