Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Fruticultura

18/10/2012

Las aguas saborizadas están de moda

Representan el 10% del consumo de bebidas sin alcohol. Crecimiento y futuro. Galería de imágenes.

Hace 10 años no existían en la Argentina las aguas saborizadas. Hoy representan el 10% del total del consumo de bebidas sin alcohol con un futuro más que promisorio. Hace una década tampoco existía en Misiones capacidad de procesar cítricos. Hoy cuentan con una Planta Industrializadora de Jugos Concentrados y Aceites Esenciales que tiene una capacidad de procesamiento que el año pasado le permitió alcanzar las 85 millones de kgrs. de fruta.

La necesidad de conjugar una cadena de valor que permitiera abastecer de jugo a la firma Dadone, precursora y líder en el mercado de aguas saborizadas en la Argentina y de beneficiar a través de la Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM), a productores de áreas yerbateras y tabacaleras que no encontraban alternativas de diversificación, fue el factor aglutinante que los llevó a rubricar un convenio por el cual la firma se compromete a comprar la futura producción de jugos concentrados de pomelo, en un área productiva inicial de 800 has.

Fundada el 25 de agosto de 1984 por 36 productores la Cooperativa aglutina hoy a más de 7.000  en sus distintas producciones. Nació como productora de tabaco y en el año 1992 comenzó con un proceso de diversificación que alcanzó a los citrus, la forestación y la stevia. Para Néstor Jorge, Presidente de la CTM, “los nuevos ingresos mejoraron la calidad de vida de los miembros, la rentabilidad y ahuyentaron los fantasmas del monocultivo”.

Para motorizar el convenio, la Cooperativa está avanzando en la concreción del programa que en su etapa inicial comprende la plantación de 800 hectáreas de pomelos en las localidades de Loreto, San Ignacio, Roca, Corpus, Santo Pipó y municipios vecinos.
Jorge sostiene que son productores citrícolas y comercializadores de frutas frescas, jugos concentrados y aceites esenciales y pellets de cáscara, y han iniciado con Danone operaciones con jugos concentrados. Así nace la idea de esta alianza estratégica, sostiene, “suministrarles volúmenes adicionales  de jugos de pomelo y también de naranja que hoy no estamos en condiciones de brindar”.

Lea la nota completa en Super CAMPO de octubre.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *