Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Exposiciones y Jornadas

18/10/2012

Calentando motores para Expoagro Norte

La muestra agropecuaria que se realiza en la provincia de Buenos Aires prepara su 2º edición a campo en el NOA entre el 24 y el 27 de octubre en el Centro de Convenciones y la Escuela Agrícola “General M. M. de Güemes” en Salta. Con desarrollos adaptados a la zona y nuevas tecnologías para crecer.

LOS PREPARATIVOS técnicos para una nueva edición de Expoagro Norte se van intensificando paulatinamente. Se sembraron cultivos y pasturas, como también dos variedades de caña de azúcar y una parcela de tabaco. Además, se ha implantado un monte frutal, se van armando los corrales para ganadería y se preparan talleres de agroindustria rural, sobre lácteos, frutas y miel, en el marco de las diversas actividades que ofrecerá la exposición.

RIEGO EN EL CENTRO. El riego volverá a ser protagonista, tanto para el desarrollo de los cultivos como para las demostraciones dinámicas. Se destacan los distintos sistemas de riego, como el pivot utilizado en cultivos de trigo y de garbanzo. Otro método es por pulso, usado en las pasturas, el monte frutal y en la parcela de tabaco. Un tercer sistema a mostrar será el de riego por surco, aplicado en el lote de caña de azúcar. En el mismo marco, el sábado 27 se realizará la Primera Jornada de Riego por Pivot en Expoagro Norte.
La  segunda edición de la feria a campo se realizará en el Centro de Convenciones de Salta y la Escuela Agrícola N° 3.122 “General Martín Miguel de Güemes”, con similares características a la clásica muestra pampeana de marzo, pero con la diversidad productiva de una región con enorme potencial.  Así es Expoagro Norte, un estilo reconocido en un nuevo escenario productivo. Todo para mostrar la realidad agropecuaria del Norte Argentino y las innovaciones tecnológicas que se vienen, para que esta amplia y diversa región, de enorme potencial, se exprese a pleno.

ORIGENES. La megamuestra surgió desde la mirada estratégica compartida entre referentes del Norte y los organizadores de Expoagro, para generar un punto de encuentro de productores, profesionales del sector y público general, propiciando un intercambio que entre capacitaciones, en charlas y conferencias, como a través de lanzamientos comerciales, permitirán conocer y difundir las últimas novedades en maquinaria agrícola, agroinsumos, genética vegetal y animal y una amplia gama de productos y servicios vinculados a la producción regional.
Desde la organización, en la que participan referentes locales, se destacó la importancia de ir más allá de la zona agropecuaria tradicional, y desarollar también en otras zonas del país la transferencia tecnológica y la difusión de innovaciones, de un modo similar a la muestra de cada marzo en la región pampeana, en este caso con la diversidad productiva del Norte Argentino.
Para el desarrollo de la feria se cuenta con un ámbito excepcional, al contar con una sede compartida entre la Escuela Agrícola General Martín Miguel de Güemes y el Centro de Convenciones de Salta, que permite disponer de una infraestructura urbana privilegiada, y a la vez,  con lotes contiguos para la siembra de cultivos.
En ese marco, se busca fomentar las economías regionales, con una interacción entre el Estado y las entidades del sector privado, tras el objetivo común de lograr mayor acceso a las innovaciones tecnológicas y a la información que necesitan tanto los grandes como los pequeños productores, convencidos  todos de la posibilidad de avanzar mucho más en materia agropecuaria en el Norte, con Expoagro como un estímulo clave.

Siga leyendo la nota completa en Super CAMPO de Octubre.

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *