Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganadería

12/09/2012

Hoy arranca ExpoBRA en Santiago del Estero

Lo mejor de la genética del norte llega a Santiago del Estero. ExpoBRA se prepara para su 6ta Edición.

La muestra ganadera organizada y desarrollada por el diario La Nación en conjunto con las Asociaciones Argentinas de Criadores de Braford, Brahman y Brangus se realizará del 19 al 21 de septiembre, en el Predio Ferial Vivero San Carlos – Ruta 51, entre vías del FFCC y Ruta Nacional 34 – en la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero.

Durante la exposición se mostrará la mejor genética de las tres razas ganaderas; a su vez, durante las tres jornadas se realizarán distintas actividades: habrá conferencias sobre actualidad política-económica, exposición de caballos criollos, seminarios técnicos, muestras comerciales y artesanías.

Las actividades comenzarán el miércoles 19 a partir de las 8:30 hs con la Jura de reproductores Hembra iniciando con la raza Braford y el jurado será Martín Zuza; a continuación será el juzgamiento de la raza Brahman, a cargo de la Sra. Flavia Tanino; para luego dar lugar a la jura de la raza Brangus, a cargo del jurado Diego Grané.

La inauguración oficial se realizará a las 10 hs, con la presencia del Ministro de la Producción de Santiago del Estero, Luis Gelid, autoridades del diario La Nación y de las Asociaciones de Criadores. Luego, a las 10:30 hs, comenzará la disertación «Situación actual y perspectivas del mercado ganadero», a cargo del Lic. Ignacio Iriarte.

Pasado el mediodía, la firma Colombo & Magliano SA ofrecerá un cóctel a los potenciales compradores del remate televisado, programado para las 14:00 hs., en el que está previsto se rematen 5000 cabezas de invernada.

A las 18:00 hs, se dictará una charla dirigida al personal de campo -en una iniciativa de la Asociación Argentina de Brangus y la Empresa Biogénesis-Bagó- con la premisa de transferir información en un lenguaje cotidiano. Se tratarán temáticas que abarquen los alcances de un plan sanitario, razones de las doble dosis en animales primoinmunizados, por qué y cómo proteger la cadena de frío en los biológicos, bases de mantenimiento para el instrumental, rabia paresiante bovina y bienestar animal, entre otras. Todo bajo el título de «Buenas prácticas de administración de medicamentos y bienestar animal».

El jueves 20 tendrán lugar las Juras de los reproductores Macho de las tres razas, comenzando a las 8:30 hs los Braford son quienes ocuparán la pista. En segundo término será el tiempo de Brahman, para luego dar lugar al Brangus que cerrará la jornada. Y a partir de las 9 comenzará la Clasificación Morfológica de Caballos Criollos, en la pista Criollos; y a las 17 hs, la Clasificación de riendas.

El viernes 21 a las 9 se realizará el Campeonato de Caballos Criollos. A las 10.30 hs se desarrollará una disertación a cargo de Carlos Pagni, Analista Político del diario La Nación. Luego, a las 12:30 será el tradicional Cocktail y Entrega de Premios que las Asociaciones brindan a sus criadores cada año.

El final del evento estará marcado por las Ventas de las Exposiciones que comenzarán a las 14:30 horas del mismo viernes 21, con Juan Pedro Colombo en el martillo, representante de la firma consignataria Colombo & Magliano.

Además, desde las 13 hs se realizará el remate de Caballos Criollos.

Más información www.expobra.com.ar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *