Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

08/08/2012

Se intensifica el conflicto lechero

La Mesa Nacional de Productores de Leche manifestó su decepción por el incumplimiento de las promesas asumidas por las autoridades para atender las demandas del sector lechero. Los productores esperan que el Gobierno aporte soluciones.

Frente a la falta de respuesta del Gobierno Nacional los productores tamberos continúan manifestándose en distintas regiones del país en reclamo por una retribución justa por el litro de leche.

Según Confederaciones Rurales Argentinas, «el malestar queda de manifiesto en las reuniones y asambleas organizadas en las principales cuencas lecheras del país, como las que se desarrollaron durante estas últimas horas en la Sociedad Rural de Rafaela, Santa Fe, en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Buenos Aires, y en Morteros, Córdoba, donde se decidió avanzar hacia una nueva medida de fuerza a partir del lunes que incluye movilizaciones de productores en distintas regiones del país».  

Según CRA, los productores tamberos llevan más de un año y medio recibiendo por su litro de leche un promedio de $1,50, mientras los costos de producción indispensables para desarrollar la producción tambera aumentan al ritmo de una inflación anual promedio del 35% y son pagados por el valor que marca el dólar paralelo o blue. Del otro lado de la cadena, los consumidores, el otro eslabón perjudicado, paga en las góndolas entre 6 y 7 pesos el litro de leche.

“Es imposible seguir produciendo en estas condiciones. Es necesario que la industria tome conciencia y recomponga el precio», sostuvo el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero. La Mesa Nacional de Productores de Leche también advirtió que “la falta de cumplimiento industrial tanto en la forma, como en los valores a pagar sobre la producción de julio, podrá generar medidas de acción directa por parte de los productores”.


Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *