Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

20/07/2012

Un folleto de la Rural, en Braille

Comprometida con la integración social, La Rural S.A presentó durante la Ganadera de Palermo, su primer folleto informativo en sistema Braille.

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, realizó un folleto informativo en sistema Braille que se presentó este viernes 20/07 en la sala de conferencias del Pabellón Rojo, en el marco de una de las ferias más importantes del país, la 126º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional – Exposición Rural 2012.
Este documento forma parte del programa La Rural Accesible, el cual busca optimizar las
capacidades y servicios generales del predio para recibir a personas con discapacidad. El mismo cuenta con información sobre la compañía y mapas del predio.
Para poder elaborarlo, confió en CILSA, organización que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad, el desarrollo de un relevamiento arquitectónico del centro de exhibiciones y la realización de un mapa de accesibilidad.

El objetivo fue lograr un abordaje integral, que no sólo contemple la disolución de barreras arquitectónicas, sino comunicacionales e ideológicas. Este trabajo que se realizó en el marco del Programa Nacional de Concientización de CILSA, no es la única relación que existe entre dicha ONG y La Rural, ya que la mencionada Organización, apoyando al Programa La Rural Accesible, contribuye con el préstamo de sillas de ruedas a disposición en la Feria Ganadera.

Al respecto, Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural, aseguró: “Nuestro objetivo es que todas las personas que visiten el predio puedan disfrutar de la experiencia por igual. Sin dudas, este es un paso muy importante en lo que respecta al compromiso de nuestra compañía hacia la comunidad”.
La Rural comprende que la sustentabilidad es un proceso de mejora continua y un compromiso a largo plazo.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *