El acceso a préstamos bancarios está muchas veces limitado por las exigencias en materia de garantías y patrimonio, que impiden a muchos actores de la actividad ser sujetos de crédito y financiar el crecimiento de sus negocios.
Una de las herramientas que pueden acercar -por ejemplo- a productores y contratistas rurales con los bancos son los fondos de garantías. Su misión es respaldar ante estas instituciones a pequeños y medianos empresarios con esas dificultades, o bien dar otro tipo de financiamiento directo.
Tal es el caso del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba), dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, que facilita el acceso al crédito a empresarios agropecuarios y pymes en el ámbito bonaerense, a través de un fondo de 400 millones de pesos, disponible para respaldar préstamos a tasas blandas, de bancos públicos o privados, dirigidos a la actividad productiva.
Sobre las particularidades y funcionamiento de esta herramienta, Super CAMPO dialogó con José Garciarena, Coordinador Regional del Fondo.
Siga leyendo esta nota en Super CAMPO de julio
Twitter
Facebook
G Plus