Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Econom铆as regionales

05/11/2019

Impulsan a horticultores en San Luis

Mejoras en infraestructura y adquisici贸n de equipamiento para aumentar la producci贸n y competitividad de m谩s de 350 peque帽os productores.
Se apunta a la diversificaci贸n productiva y a la comercializaci贸n de hortalizas.

El Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n, junto a la cartera de Salud y Desarrollo Social, y la Fundaci贸n Emprender San Luis, entregaron 3.600 materiales a m谩s de 350 peque帽os productores de San Luis para la construcci贸n de 89 invernaderos destinados a la producci贸n de hortalizas. Las obras mejoran el rendimiento y calidad de producci贸n a trav茅s del agregado de valor local y generaci贸n de empleo incentivando el arraigo en los departamentos Pueyrred贸n, Pringles, San Mart铆n, Chacabuco, Ayacucho, Jun铆n, Belgrano y Pedernera.

El proyecto cont贸 con un financiamiento total de $2.334.000 a trav茅s del Programa 芦Manos a la Obra禄 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social. Fue desarrollado y ejecutado por la Secretar铆a de Agricultura Familiar, Coordinaci贸n y Desarrollo Territorial, a cargo de Santiago Hardie, a trav茅s de sus t茅cnicos en territorio pertenecientes a la Coordinaci贸n San Luis.

En este sentido, el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo, destac贸 que 芦este proyecto beneficia tanto a productores como a futuros consumidores al promover el crecimiento, la diversificaci贸n productiva y la venta de productos frescos禄.

Con la entrega de materiales, entre otros: postes, alambre, palas, tanques de 1.100 litros, mangueras, cintas, mallas anti granizo, accesorios para la instalaci贸n de riego, se mejora la instalaci贸n de los 89 invernaderos poniendo en marcha la primera de las tres etapas de la iniciativa, que tendr谩 un plazo de dos a帽os y continuar谩 con ciclos de capacitaci贸n y producci贸n; y de valor agregado y comercializaci贸n. La acci贸n cont贸 con el asesoramiento de los t茅cnicos de la coordinaci贸n provincial a cargo de Federico Trombotto, quienes acompa帽an a los productores durante todas las etapas del proyecto.

De esta manera se apuntalar谩 la diversificaci贸n productiva de los beneficiarios, que son principalmente criadores de ganado, con la comercializaci贸n de hortalizas.

Fuente: MAGyP /聽Fundaci贸n Emprender San Luis

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *