Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

24/09/2020

Camionero preso por controlar su carga

La FETRA denunció que un trabajador se encuentra detenido acusado de "Propagación del Virus" a pesar de su hisopado negativo.

La Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) informó que el 11  de septiembre,  el camionero Jorge, transportaba bolsas de harina desde su ciudad natal Olavarría hasta Fontana, provincia de Formosa. Como lo hace habitualmente,  descendió del camión para controlar la descarga (es bien sabido que el responsable de la carga siempre es el transportista). 

“Esta práctica habitual le costó su libertad, desde entonces se encuentra detenido por violar el art. 205 del Código Penal,  imputado de ‘Propagación del virus’ al romperse la faja de seguridad cuando descendió de su camión para controlar la descarga. Cabe destacar que el transportista fue sometido a un hisopado que arrojó un resultado negativo”, sostuvieron desde la Federación.

Miguel Bettili,  dirigente de la Federación de Transportadores  Argentinos (FETRA) está llevando adelante todas las gestiones para que el compañero transportista quede en libertad. En ese sentido los abogados presentaron frente al Juez de Instrucción y Correccional N°5,  un recurso solicitando la excarcelación, pero el mismo fue denegado. Esta resolución  vulnera todos los derechos constitucionales “aplicando una sanción antes de dilucidar la existencia o no de responsabilidad” del transportista manifestó Bettili.  

“El gobierno nacional nos declaró trabajadores esenciales al inicio de la pandemia. Somos los que abastecemos las ciudades, y resulta que en algunas provincias nos meten presos como delincuentes por hacer nuestro trabajo. Esto es inaceptable” declaró Miguel Bettili. 

“Que el imputado es una persona trabajadora, que ejerce la profesión de camionero hace muchos años, cuya actividad ha sido considerada esencial en medio de esta Pandemia, se encuentra sin poder hacerlo desde la fecha que fuera detenido el 11/09/2020, con todo el desmedro a su economía que ello implica”, así reza la nota de Apelación a la Resolución de excarcelación denegada. 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *