Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Sin categoría

27/08/2020

Acuerdo entre gremios y empresas lecheras

Atilra y las cámaras empresarias suscribieron un convenio con un aumento salarial del 13,6% en julio y sumas remunerativas.

El gremio y las cámaras empresarios del sector lácteo sellaron un acuerdo salarial, con lo cual terminó un conflicto que a lo largo de agosto había puesto en riesgo el normal abastecimiento de leche y productos derivados, con un aumento del 13,6% a partir de julio y una serie de sumas no remunerativas.

El acuerdo se firmó entre la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) y, por el sector empresario, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) y el Centro de la Industria Lechera (CIL).

El acuerdo

Las principales características de lo suscripto en el Ministerio de Trabajo son las siguientes: 

  • Aumento salarial del 13,6% a partir del 1° de julio, calculado sobre los básicos y adicionales remunerativos vigentes a abril. 
  • Remunerativo de carácter alimentario no remunerativo “por única vez” del 4% para agosto y septiembre, del 8% en octubre y noviembre y del 12% en diciembre. 
  • En enero de 2021 será también del 12%, pero en este caso de carácter remunerativo, siempre sobre los valores vigentes a abril de este año. * Pago adicional no remunerativo de $12.000 en cuatro pagos de $3.000 en agosto, septiembre, octubre y noviembre. 
  • Otros $12.000 en seis pagos de $2.000 en noviembre y diciembre de 2020 y en enero, febrero, marzo y abril de 2021 “con destino a colaborar con las actividades que ATILRA brinda sobre servicios de Salud, Educación, Cultura y acciones solidarias”. 
  • Por otra parte, se indica que para los trabajadores “el valor del litro de leche para el período salarial tratado se ofrece en fijarlo en $58”.

El Ministerio de Trabajo instó a las partes a “consensuar eventuales modalidades de compensación y/o recuperación” por “el tiempo insumido en ocasión de las medidas de fuerza realizadas”, en “los tiempos y/o modalidades que pudieran lograr definir”. ATILRA, APYMEL y CIL volverán a ser convocados en la segunda quincena de marzo del año que viene para “iniciar negociaciones sobre las diversas temáticas”.

Fuente: NA

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *