Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

12/08/2020

Fabiola Yañez se reunió con Gómez Alcorta

La Primera Dama y la ministra de las Mujeres acordaron sumar esfuerzos para promover la equidad de género en la ruralidad.

La Primera Dama Fabiola Yañez se reunió con la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Dra. Elizabeth Gómez Alcorta, con motivo de la campaña que se lanzó en conjunto con ALMA – FAO “Mujeres rurales, mujeres con derechos”.

Yañez y Gómez Alcorta acordaron sumar esfuerzos para contribuir en la reducción de brechas en torno a labores de cuidado y trabajo no remunerado, así como la promoción de una vida libre de violencia.

En el encuentro se puso particular énfasis en la necesidad de escuchar a las mujeres que viven en el medio rural y dimensionar sus problemáticas particulares, informaron.  

El objetivo es  promover la equidad de género y mejora de las condiciones de vida de las mujeres, así como visibilizar el poder transformador de las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes ante un contexto complejo de desigualdades estructurales y desafíos sociales, económicos y ambientales, que se agrava, con el impacto de la pandemia de COVID-19 en nuestra región.

De este modo, se abrió una gran agenda de temas para trabajar en conjunto, con una mirada atenta hacia los sectores más desprotegidos. Al finalizar la reunión, el Presidente de la Nación, Dr Alberto Fernandez, saludó a la Ministra presente en la Quinta de Olivos.

En el ámbito de Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio se está diseñando un Programa de Igualdad de Género en Contextos Rurales, cuyo objetivo es eliminar las desigualdades en el acceso y control de recursos económicos, sociales y culturales, para el pleno desarrollo de las mujeres y personas LGTBI+ en contextos de ruralidad.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Fabiola Yañez se reunió con Gómez Alcorta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *