Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

29/07/2020

Fabiola Yáñez se reunió con mujeres rurales

La Primera Dama participó en el lanzamiento la campaña "Mujeres rurales, mujeres con Derechos" de las Naciones Unidas.

Fabiola Yáñez participa en la campaña global “Mujeres rurales, mujeres con derechos” impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO), a través de su rol en la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA).

Por Argentina también coorganiza el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, quién colabora junto al Ministerio de las Mujeres, Genero y Diversidad.

La mencionada iniciativa se extenderá hasta el 8 de marzo del 2021, que incluye temáticas como: COVID-19, derechos y autonomía económica, sistemas alimentarios, vida libre de violencia y reducción de brechas, entre otras.

La Primera Dama argentina se contactó, en su último viaje a Misiones, con mujeres rurales de diferentes localidades de la provincia donde “escuchó sus necesidades y compartió vivencias. De este modo, reafirma su compromiso pleno en visibilizar el importante rol de la mujer en la sociedad y la defensa de sus derechos”, informaron.

Esta campaña es impulsada por más de 25 organizaciones y tiene su eje en “empoderar a las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes en este nuevo contexto de pandemia. Incluye a programas de Naciones Unidas, instituciones de gobierno, instancias de cooperación internacional, centros de investigación, organizaciones de la sociedad civil y entidades privadas de toda América Latina”.

Hay más de 60 millones de mujeres las que viven en zonas rurales de América Latina y el Caribe, una parte importante de ellas juega un rol central en la producción, abastecimiento y comercialización de alimentos durante la pandemia del COVID-19.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *