Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

14/08/2020

«El Banderazo será impresionante»

Productores autoconvocados y otras organizaciones se preparan para manifestarse en contra de la reforma judicial del Gobierno Nacional.

Este 17 de agosto a partir de las 16 se realizará un “Banderazo” en todo el país por iniciativa de productores autoconvocados y otras organizaciones de todo el país.

Sebastián Quiroga, de “Campo + Ciudad”, encargados de elaborar los flyers para las redes sociales, le comentó a Super Campo: “Si el 20 de junio fue una sorpresa porque estábamos en plenas restricciones y asilamiento y el 9 de julio no sorprendió tanto, este 17 de agosto será impresionante. Hoy llevamos confirmados 140 puntos en todo el país, pueblos, pueblitos, ciudades de norte a sur. En La Rioja nunca tuvimos penetración y esta vez nos pidieron flyers para que se sumen más gente, lo mismo ocurre en Catamarca y Santiago del Estero”. 

“Cada marcha lleva una consigna,  y este 17 agosto es por la libertad y la justicia. Aquí no hay líderes político. Noto que es la gente y el pueblo que sale a marcar la cancha. Esto no es partidario”, sostuvo Quiroga, y aclaró: “No es una marcha anticuarentena, sino que queremos que un país donde las leyes se voten en un Congreso que funcione”. 

Por su parte, Alberto Perfumo de la Red de Productores Autoconvocados en Pergamino, señaló “en el campo será un banderazo que recorrerá 188 hasta San Nicolás y de San Nicolás a San Pedro con banderas, barbijo y protocolo, para que no haya inconvenientes. En la ciudad Pergamino también habrá una concentración en la plaza frente con barbijo y distanciamiento”. 

Para Perfumo, “el banderazo se hace en este caso en particular para que la Justicia termine con los juicios por la corrupción de los gobiernos anteriores. No estamos en contra de cambiar la Justicia, sino de que muevan las piezas para que haya impunidad”. 

Por otra parte, afirmó que en el caso particular del campo, “el productor es el único que paga las cuentas, si el país va a salir adelante será trabajando y produciendo sin que nos pongan el pie encima.

Gabriel Vénica, de Autoconvocados del Campo, sostuvo que el Banderazo tiene como finalidad “frenar la reforma judicial, no porque no necesite mejoras sino por los intereses que están detrás. Queremos defender la república, la constitución y las leyes”. 

“También vemos que hay una amenaza de la propiedad, el Gobierno no pone en dudas el título de propiedad, pero no tenemos moneda y no podemos disponer de nuestros biene”, indicó el productor.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *