Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Horticultura

30/07/2020

Agosto: qué sembrar en la huerta familiar

En este mes, los trabajos realizados en la huerta consisten en cosechar: Acelga, espinaca, lechuga, zanahoria, y repollo tardío.
Zanahoria orgánica. FOTO: Sabe la Tierra.

Por Guillermo Aguirre*

Las principales tareas a realizar en el octavo mes del año son:

  • Preparar el terreno convenientemente y si no se abonó sería necesario hacerlo. Recordar que la incorporación de materia orgánica al suelo  es de carácter primordial para poder obtener hortalizas de excelente calidad.
  • El abono es una tarea cultural que se debe hacer siempre y es este uno de los momentos adecuados para proceder a su cosecha y uso.
  • Se debe tener en cuenta que a partir de este mes, las plantas empiezan a necesitar más agua, una regla general es saber que aproximadamente se debe incorporar 5 litros/agua por metro cuadrado.
  • Si todavía no se instaló un sistema de riego, es útil pensar que uno de ellos es el denominado por goteo, que se puede hacer caseramente.
  • Hacia fin de mes, podemos adelantar la siembra de maíz, porotos y zapallitos de tronco. Como todavía hay posibilidades de que caiga alguna helada tardía, convendría cubrir las plantas que hayan nacido  con alguna cobertura, a modo de ejemplo: polietileno transparente, paja o restos de maleza secos y mantener la humedad del suelo..

*EEA Manfredi

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *