Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

16/07/2020

Burger King desarrolló una dieta para vacas

La cadena de comidas rápidas desarrolló una fórmula con hierbas digestivas que reducen las emisiones de metano.
Con el sistema tradicional de invernada bien hecho en un año se pueden obtener hasta 400 kilos de carne por hectárea.

La cadena internacional de comidas rápidas Burger King anunció que se encuentran trabajando en soluciones para mitigar los efectos del cambio climático por la producción de alimentos.  Según Matt Banton, líder de innovación y sostenibilidad de RBI, “la carne vacuna es una de las principales materias primas que compramos en Burger King. También sabemos que el ganado es uno de los principales contribuyentes a las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI), por lo que nuestro trabajo es comprender cómo podemos continuar el crecimiento de nuestra empresa, al mismo tiempo que continuamos reduciendo las emisiones del ganado con el transcurso del tiempo”.

En ese sentido, desde la empresa se asociaron con científicos e investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad de California en Davis (Estados Unidos), para el desarrollo y refinamiento de una nueva dieta para el ganado. 

Desde Burguer King sostienen que “como resultado hallamos que, al agregar 100 gramos de hojas secas de hierba de limón a la alimentación diaria de las vacas, pudimos ver una reducción de hasta el 33% en promedio de las emisiones de metano durante el período de administración de la dieta (los últimos tres a cuatro meses de vida de la vaca en el caso de nuestra investigación). Y la buena noticia es que esta reducción fue impulsada por una planta natural que crece desde México hasta la India.”

De esta manera, crearon una una fórmula y la ponen a disposición públicamente para que cada marca de comida rápida, proveedor de carne y productor ganadero pueda reproducirla, probarla y refinarla. “Quiero invitar a todo el sector, inclusive a nuestros competidores, a que consideren experimentar nuestra fórmula innovadora. Se sorprenderán con los resultados y, quizás, si todos nos esforzamos, podamos crear un impacto mucho más importante de lo que uno imagina”, sostuvo Fernando Machado, director de marketing global, RBI.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *