Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Cocina

19/06/2020

Receta para hacer empanadas árabes caseras

Las empanadas árabes que también se conocen como "fatay", se han instalado como una excelente opción entre las tradicionales.

Las empanadas árabes que también se conocen como «fatay», se han instalado como una excelente opción a la empañada tradicional.

El sabor particular de las empanadas árabes se obtiene por el efecto del limón en la carne y por su condimento tan característico le dan un sabor inigualable. Con un poco de tiempo y paciencia, la receta que propone carneargentina.org.ar es muy sencilla de hacer.

Ingredientes para 6 a 8 comensales – dos docenas

  • 1 kg carne picada especial
  • 2 docenas de tapas de empanadas de buena marca
  • 1 kg de cebolla
  • 1 morrón colorado
  • 2 tomates perita
  • 2 limones
  • 1 ramita de perejil
  • Sal, pimentón,comino y ají picante a gusto

Modo de preparación:

Relleno: En un recipiente desmenuzar la carne y salar. Se pican finamente las cebollas, el morrón y los dos tomates similar a la salsa criolla, agregar a la carne y mezclar. Más tarde incorporar el perejil picado junto al resto de los condimentos, revolver bien. Con ayuda de un exprimidor, hacer jugo de los dos limones (deben ser de buen tamaño, se calcula medio vaso de agua). Agregar a la mezcla. Luego se debe continuar revolviendo y amasando el relleno con las manos, que se irá haciendo como una pasta compacta.

Finalmente se debe llevar a la heladera por un período de 3 a 4 horas. El limón generará una especie de cocido de la carne que será lo que dará ese característico sabor del fatay. Luego del reposo en heladera retiro el relleno y se comienzan a armar los triángulos con las tapas de empanadas. En una fuente para horno y con un chorrito de aceite debajo se debe cocinar a fuego medio/fuerte por aproximadamente 30 minutos o hasta que veamos que la masa este crocante y a gusto. Luego debe retirar la fuente y dejar reposar unos minutos antes de servir.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *