Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Cocina

05/06/2020

Lanzan un mapa digital sobre las empanadas

Un nuevo sitio web propone responder a las preguntas y conocer a fondo esta tradición argentina a través de sus recetas.

Las Empanadas Argentinas es una propuesta «para unir información, cultura, historia, recetas experiencias y actores de una de las comidas más amadas de nuestro país». El objetivo, cuentan los creadores, es «desarrollar un lugar digital de pertenencia, apropiación y comunidad de las empanadas argentinas, para los argentinos y para los fanáticos de este manjar que hoy se puede encontrar en casi todo el mundo.

“¿Con pasas de uva o sin?” “¿Con papa o sin papa?” “¿Aceitunas?” “¿Frita o al horno?” “¿Hay de pescado?” “¿Cómo se cocinan?” “¿Cómo es la receta?” “¿Cuál es su historia?” “¿Dónde las puedo comprar?” Son algunas de las preguntas y respuestas que se encuentran en www.lasempanadas.com.ar, el nuevo proyecto de Agustín Mario GiménezGonzalo Fernández Arocena y la productora Puken, que articula tradiciones gastronómicas, historias federales, costumbres culturales y hasta debates, aseguran sus fundadores.

El «mapa» está basado en recetas representativas de cada una de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

“Argentina es un país ancho, largo, complejo y con tradiciones muy arraigadas que atraviesan a todas las provincias, ciudades y barrios del país. En cada rincón, tenemos costumbres que heredamos de nuestros ancestros y eso se va replicando, evolucionando y adaptando con el paso de los años, generación tras generación”, explica Agustín Giménez.

Web oficial: www.lasempanadas.com.ar. También, seguir en redes sociales: InstagramFacebookTwitter y Youtube, en donde se generarán debates, concursos, juegos y muchísimo contenido audiovisual de calidad que buscarán desarrollar comunidades de fanáticos de las empanadas.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *