Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

26/06/2020

«Las roturas de silobolsas tienen que ver con la política»

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, se refirió a las motivaciones y consecuencias que tienen las roturas de silobolsas.

Ante el crecimiento de hechos vandálicos sobre silobolsas en varias provincias, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, expresó: “Vemos estos ataques con muchísima preocupación. Esto es algo que venimos manifestando hace mucho tiempo porque las agresiones, viene tomando otro color y tiene un tinte más político”.

El dirigente rural agregó que «en este contexto, hace un mes, junto con la Comisión de Enlace, le pedimos una audiencia a la Ministra de Seguridad y también al Ministro de Política, porque este es un tema de las provincias también. La Ministra de Seguridad pidió que habláramos con el Ministro de Agricultura, es por eso que esta semana volvimos a pedir la reunión con Basterra, por este tema y otros que nos tienen muy preocupados”.

Con respecto a las consecuencias que tienen los atentados a los silobolsas, Pelegrina sostuvo que “esto es un ataque no solo a los productores y a la propiedad privada, sino a la población en general, ya que estamos desperdiciando alimentos y producciones por una cuestión política”.

En cuanto a las motivaciones, el presidente de la Sociedad Rural Argentina dijo que “creo que la rotura de silobolosas que quizás antes pasaba por un problema gremial de los transportistas ahora pasó a rollos, campos, bolsones de pasto, animales, y allí se ve un componente distinto, un mensaje de bronca que tiene que ver con la política”.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *