Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

26/06/2020

Crecieron las exportaciones de carnes y frutas

El Senasa inform贸 que en los primeros cinco meses del a帽o se incrementaron los env铆os de carne en 14,5% y los de frutas en 17%.

De acuerdo con informaci贸n del Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en el marco de los da帽os que sufre la actividad econ贸mica global por COVID-19, la Argentina sostiene sus niveles habituales de producci贸n de agroalimentos para el consumo interno y la exportaci贸n. En este 煤ltimo aspecto, subieron un 14,5 por ciento las exportaciones de carnes en los primeros cinco meses del a帽o.

Entre enero y mayo de 2020, los profesionales del Senasa fiscalizaron env铆os de 230.148 toneladas de carnes bovinas (+19,2%), 88.992 toneladas de carnes aviares (+1,5), 13.336 toneladas de productos y subproductos porcinos (+30%) y 2.488 toneladas de carnes ovinas (+46%).聽

Otro rubro que creci贸 en las exportaciones es el de frutas frescas. En los primeros cinco meses del a帽o los env铆os totalizaron 415.715 toneladas, un 17 por ciento m谩s respecto de las 356.224 enviadas en el mismo per铆odo de 2019. Los env铆os incluyen peras, limones, manzanas, naranjas y cerezas.

Desde el Senasa destaca que el per铆odo de incrementos de las exportaciones 芦incluye los 煤ltimos tres meses, con la cuarentena obligatoria ya en plena vigencia. El dato cobra especial relevancia teniendo en cuenta las dificultades que tiene la producci贸n y comercio de alimentos en otros pa铆ses debido a la crisis del COVID-19, seg煤n indic贸 la FAO禄, sostienen desde el organismo sanitario.

Desde el Senasa citan como ejemplo a Estados Unidos, donde la pandemia dej贸 al mercado local al borde del desabastecimiento de carne. 芦Se vio gran cantidad de g贸ndolas vac铆as y los supermercados tuvieron que racionalizar las ventas debido al cierre masivo de frigor铆ficos por las altas tasas de contagio de COVID 19 puertas adentro. Entre otros establecimientos, dej贸 de operar Smithfield, el mayor procesador de carne de cerdo a nivel nacional en los EEUU. La situaci贸n provoc贸 verdadera desesperaci贸n en el pa铆s que ostenta el consumo de carne per c谩pita m谩s alto del mundo禄.聽

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *