Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

11/06/2020

ACA está en contra de la expropiación de Vicentin

El presidente de la entidad que nuclea a 60 cooperativas acreedoras, afirmó que fue una sopresa el anuncio del presidente Fernández.

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA)  es el principal acreedor comercial de Vicentín, por un monto adeudado de 90 millones de dólares. 

Claudio Soumoulou, presidente de la entidad que nuclea a 50 mil productores que trabajan en cooperativas en 600 ciudades del país, comentó a Super Campo que «la expropiación de una empresa privada que estaba transitando un concurso preventivo de acreedores no es la mejor herramienta para allanar el camino de la búsqueda de una solución. Por el contrario, sabemos y hemos visto los efectos que ha causado fundamentalmente en la gente donde Vicentín desarrolla sus actividades. Eso nos preocupó y nos puso en alerta, porque no estamos de acuerdo con la implementación de esa herramienta».

El presidente de ACA agregó que el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la intervención y el proyecto de ley de expropiación fue «una sorpresa para nosotros y nuestras 60 cooperativas de primer grado, porque veníamos teniendo reuniones en las últimas semanas con alternativas de negociación para recuperar aunque sea una parte de la deuda que tiene Vicentín con ACA y en ningún momento se había evaluado una posibilidad como ésta».

Soumoulou plantea que se hay incertidumbre sobre cuál será el futuro de la recuperación de la deuda que Vicentín mantiene con ACA «y qué pasará hacia adelante y cómo se estructurará el trabajo, sea cual sea la manera en que Vicentín seguirá adelante».

En la tarde de ayer surgió un rumor acerca de que el Gobierno daría marcha atrás con el proyecto de ley de expropiación de la cerealera para avanzar en una administración compartida entre YPF Agro y las cooperativas de productores agropecuarios.

Al respecto, el titular de ASA dijo que solo son rumores, pero que «puede ser una opción. En ese sentido ACA estará dispuesta a escuchar y evaluar las opciones que se puedan trabajar. Somos acreedores y queremos recuperar la deuda, es una pata de nuestras negociaciones y también estamos abiertos a sentarnos a evaluar propuestas en conjunto».

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *