Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

11/06/2020

Pautas para cebar mate en la pandemia

Ante el contagio de coronavirus entre personas que compartieron un mate, el INYM recuerda las pautas de cebado en tiempos de pandemia.
Mate

En la ciudad entrerriana de Col贸n se produjeron 18 contagios de coronavirus en menos de una semana a ra铆z de 芦un grupo reducido禄 de personas que comparti贸 la infusi贸n en un gimnasio local. Por el hecho fueron aislados m谩s de 120 hombres y mujeres, y todo el departamento debi贸 regresar a la fase 1 del aislamiento, social, preventivo y obligatorio por 14 d铆as, incluidas las localidades de Liebig y San Jos茅 (con tres nuevos casos).

El Instituto Nacional de la Yerba Mate recuerda las recomendaciones de la campa帽a 芦Tom谩 mate, tom谩 precauciones禄, dirigida al consumidor para tomar esta infusi贸n en 茅pocas de cuarentena. 

Algunas de ellas son:

  • Tomar mate de manera individual.
  • Limpiar el mate despu茅s de cada uso. En el caso de que sea de calabaza o madera se debe higienizar con agua caliente y secar con un papel de cocina o repasador para evitar el crecimiento de hongos. En el caso de que el material sea vidrio, cer谩mica, metal o silicona, se lava con abundante agua potable.
  • La bombilla debe higienizarse luego de uso y al menos una vez al mes se debe realizar una limpieza m谩s profunda sumergi茅ndola en agua hirviendo y dos cucharadas de bicarbonato de sodio durante 25 minutos. Se retira, se deja secar y en caso de haber quedado restos s贸lidos, fregar con un cepillo.
  • Los termos forrados en materiales porosos dificultan la limpieza y desinfecci贸n, o pueden deteriorarse en estos procesos. Los cepillos limpiavasos son muy 煤tiles para eliminar restos s贸lidos dentro del termo.
Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *