Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

23/03/2020

Qué producciones no pueden parar

Coninagro elaboró un listado de actividades agropecuarias que deben seguir produciendo mientras tanscurre el aislamiento.

En el marco de la emergencia sanitaria, principalmente son cinco las actividades agropecuarias que no pueden ni deberían parar para garantizar el abastecimiento de productos agropecuarios esenciales en la cadena alimenticia.

“Es fundamental que 5 producciones no paren: carnes (bovina, aviar, porcina), leche, granos para harina, vegetales, hortalizas como papas y frutas como peras y manzanas. En el caso de la industria, depende si se puede acopiar y/o si tiene stock para garantizar alimento”, aseguró Carlos Iannizzotto, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

  • En el caso de las aves la producción de carne aviar no puede parar porque se morirían animales, en tanto que a nivel industrial no puede cesar la actividad porque los pollos se deben faenar. 
  • Carne bovina: tanto la producción como la faz industrial no pueden parar pero sí se podría minimizar. Diferente es el caso de la producción ovina, donde sí se puede parar la actividad de hilanderías pero se recomienda que no cese la faena industrial. Finalmente, la actividad porcina no puede detenerse o se morirían animales.
  • Los granos que están en cosecha pueden disminuir su producción, pero a nivel industrial lo que no puede parar son, por ejemplo, los molinos harineros. Harina y fideos, por caso, son indispensables para alimentar a la población. Por añadidura, en el caso del ciclo agrícola de las hortalizas no es conveniente que la producción se detenga.
  • En el sector de la leche, la actividad productiva no podría parar o se morirían animales. La industria láctea también resulta esencial.
  • Las economías regionales que por estar en etapa de cosecha vigente pueden disminuir su producción son: algodón, maní -puede minimizar y acopiar-, tabaco -que a nivel industrial se puede acopiar-, y vino y mosto y yerba mate, cuyas producciones y actividad industrial se podrían minimizar. 

Fuente: Coninagro

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Qué producciones no pueden parar”

  1. es época de implantación de pasturas debería tenerse en cuenta esta actividad indispensable para el ganado además de poder hacer reservas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *