Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

05/03/2020

“No queremos que echen nafta al fuego”

Los productores Raúl Victores y Horacio Salaverry realizaron comentarios sobre la relación con el Gobierno Nacional

Raúl Victores, de la Sociedad Rural de San Pedro, comentó que “son los mismos actores y lo manejan de la misma manera, saben cómo dilatar, complicar y agitar y del otro lado estamos con fastidio porque solo queremos producir. Queremos evitar cualquier tipo de acciones del 2008, por eso pedimos que no echen más nafta al fuego”.

El dirigente agregó que el clima le está jugando una mala pasada a la campaña agrícola. “Hace mucho que no vemos tanta sequía, está tocando el maíz, la soja y en algunas zonas está afectando las pasturas. El tema climático es un condimento más de la producción agropecuario. Es uno de los riesgos de producir en esta fábrica a cielo abierto.. Por eso los políticos no deben agregar más riesgos.”

Por su parte, Horacio Salaverru, productor agropecuario de Suipacha y Tesorero de Carbap, en diálogo con María Laura Santillán en el programa de radio “El Tema del día” sostuvo que “el productor sembró la soja con una característica tributaria y hoy desapareció y se incremento. Esa impreviosibilidad hace que uno se sienta atado, se quede quieto y esa espera es retracción de inversiones”.

Sobre la relación del sector agropecuario con el Gobierno Nacional, Salaverry dijo que “el diálogo tiene etapas, una es donde comienza a conocerse y luego sentarse a verr qué podemos hacer. La última vez nos sentaron para decirnos qué iban a hacer. Cuando el diálogo es estéril, es difícil interactuar de la misma manera. Los productores y la dirigencia rural sigue apostando al diálogo pero deben ser conducentes para que no se vuelvan estériles”.

En cuanto a la segmentación, el productor opinó que “así empiezan los juegos de compensaciones, no sé por qué el Estado debe quitar dinero para después devolverlo”.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *