Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

13/02/2020

Federación Agraria pide “respuestas” pero sin paro

“No tenemos la prioridad de ir a una medida de fuerza extrema”, dijo la entidad en un comunicado e insistió en segmentar las retenciones.

La Federación Agraria Argentina (FAA) publicó un comunicado en el que reclamó “respuestas” por parte del Gobierno, pero sin llegar al cese de comercialización, tal como lo propuso Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) a la Mesa de Enlace.

“Desde la entidad consideramos que, en este contexto, no tenemos la prioridad de ir a una medida de fuerza extrema, pero sí la de resolver los problemas acuciantes que aquejan a los pequeños y medianos productores, para que puedan seguir produciendo”, indicó la FAA.

«En esta línea de trabajo reiteramos el pedido de ser convocados por el Gobierno nacional para llevarle nuestras inquietudes y propuestas acerca de temas que son necesarios para seguir produciendo y generar arraigo», agregó la entidad.

«Necesitamos un fondo de estímulo para las economías regionales y para las cooperativas, bajo la imperiosa necesidad de salvar las economías en riesgo; un seguro multirriesgo y un fondo de emergencia que puedan atender de manera eficaz las contingencias climáticas, sin soslayar la propuesta ya planteada de necesidad de compensación de distancia a puerto, considerando especialmente a aquellos productores que están muy lejos de los mismos», continúa el comunicado.

Desde la entidad aseguran que trabajan e insisten en la necesidad de fijar una fecha de caducidad de los derechos de exportación, en el marco de una reforma impositiva integral y progresiva que deje de asfixiar al sector productivo, en especial al de menor escala.

Por último, desde la entidad consideran que en este contexto no se tiene la prioridad de ir a una medida de fuerza extrema, pero «sí la de resolver los problemas acuciantes que aquejan a los pequeños y medianos productores, para que puedan seguir produciendo». 

Fuente: FAA

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *