Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

26/02/2020

FAA y Coninagro rechazan el cierre de registros

Ambas entidades emitieron comunicados ante al inminente anuncio de aumentos en las alícuotas de retenciones.

Tanto Federación Agraria Argentina (FAA) los cooperativistas de Buenos Aires y La Pampa reunidos en Coninagro emitieron sendos comunicados acerca del cierre de registro de exportaciones por parte del Gobierno Nacional y el inminente anuncio de suba de retenciones.

“Esta situación genera mucha preocupación en el seno de la Federación Agraria Argentina, que ha sido en todo este tiempo respetuosa de las instancias de diálogo con el gobierno nacional y ha tratado de alertar sobre las dificultades que atraviesan los pequeños y medianos productores de todo el país, que se profundizarían si se siguen tomando medidas contra el sector”, indica el comunicado de la FAA.

Una vez más les pedimos a los funcionarios que nos escuchen. Le acercamos al presidente Fernández y al ministro Basterra, en el mes de diciembre, una propuesta que permitiría dar un poco de alivio a los productores, en especial a los de menor escala, que incluía mecanismos de compensación y segmentación; y seguimos esperando sus respuestas. Les solicitamos a los funcionarios que no repitan errores del pasado y que podamos dialogar para encontrar los caminos y alternativas que no paralicen al sector. Es por lo que venimos bregando desde que asumieron al frente del Ejecutivo y lo que seguimos esperando”, señaló el comunicado de la Federación Agraria Argentina (FAA).

Los productores de bonaerenses y pampeanos de Coninagro señalaron que “somos testigos directamente perjudicados, de cómo se considera al campo para financiar las débiles cuentas fiscales, cuando la política no ha dado muestras de adecuarse a la realidad del país. La solidaridad debe ser más equitativa”. Y agrega sobre las retenciones: “Es un impuesto que termina impactando en el precio que recibe el productor sobre su cultivo, quitándole el mayor incentivo para aumentar la productividad. La experiencia ya indica que, a mayor impuesto, menos producción. Cualquier supuesta compensación también genera inequidades entre productores, explotaciones y regiones”.

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “FAA y Coninagro rechazan el cierre de registros”

  1. Hay que decir, que las retenciones fueron implementadas por Mauricio Macri, y los que hoy protestan no protestaron antes. Quienes esperan que los otros lo hagan feliz no lo será jamás. Pero si lo será quien procure hacer feliz a los otros. En este caso a los que menos tienen.
    –creo que es una cuestión ideológica también lo que está detrás de todo esto en la discusión…Cada Productor/a deberían tener un poco de vergüenza; en un país lleno de pobres y sobre todo niños y jóvenes que el 50% son pobres, negarse a ser solidarios y ayudarnos entre todos creo que pasa por el egoísmo individual y colectivo.
    NADIE PODRÁ SER FELIZ, EN UN PAÍS LLENO DE INFELICES. Ni siquiera las Sras. Y Sres. Productores del campo. Que aunque les vaya bien, ellos siempre van a decir que les va mal, porque la hora de compartir con los que menos tienen y que son también argentinos culturalmente y tradicionalmente ellos siempre se van a negar y resistir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *