Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

10/02/2020

Cómo será el crédito productivo en Buenos Aires

“Vuelve el crédito productivo a la provincia de Buenos Aires”, aseguró Kicillof durante la presentación del programa arriBA PyMES.
El gobernador, Axel Kicillof, presentó en La Matanza el programa integral de reactivación productiva “arriBA PyMES”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el programa integral de reactivación productiva “arriBA PyMES”, una iniciativa que busca impulsar la recuperación y el desarrollo productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas bonaerenses. ARBA, el Banco Provincia, y los ministerios de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Trabajo y Desarrollo Agrario serán los organismos que intervendrán en la implementación de las líneas anunciadas por el mandatario. 

Del anuncio también participaron el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; y el intendente local, Fernando Espinoza.

El Gobernador expresó que “las políticas de distribución del ingreso e inclusión social, de gobiernos que tienen vocación productiva, nacional y popular, son las mejores para alimentar la rueda de la producción”, y aseguró que “para el corazón productivo de la provincia vienen políticas de producción y de creación de puestos de trabajo”. 

Resaltó el rol que debe cumplir el Banco Provincia para brindar herramientas y acompañamiento a los empresarios PyME: “El Banco Provincia debe estar al servicio de la producción, el empleo y el consumo. Vuelve el crédito productivo a la Provincia”, aseguró y agregó: “El crédito no es mala palabra. Lo es solamente cuando se usa para la especulación financiera. El empresario PyME necesita el crédito para la producción”.

El Plan Integral “arriBA PyMES” abarca cinco programas articulados entre ministerios y organismos gubernamentales de la Provincia, con el fin de desarrollar políticas para que los sectores productivos vuelvan a crecer. 

Costa explicó que la crisis productiva en los últimos cuatro años generó la pérdida de más de 100 mil puestos de trabajo y el cierre de 30 mil PyMES, y expresó: “Confiamos que las herramientas que estamos poniendo a disposición contribuyan a una nueva etapa que pondrá en marcha el sistema productivo y la actividad económica de nuestra provincia”.

El Plan “arriBA PyMES” incluye planes de pagos para cancelación de deudas impositivas (en cuotas hasta 10 años); regularización de deudas por infracciones laborales; líneas de crédito del Bapro (con un fondeo de 15.500 millones de pesos); una “Red de Comercios de la Provincia” para conectar a los eslabones de la cadena comercial y un programa de recuperación de los distintos sectores agropecuarios (porcino, lechería, apícola, bovinos) y cooperativas. 

Además, el ministerio de Producción bonaerense puso en funcionamiento el programa “Buenos Aires ActiBA” con el fin de asistir a pequeños productores, comercios y cooperativistas. 

Fuente: Gob. Buenos Aires

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *