Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

06/02/2020

Más líneas de créditos para pymes agropecuarias

El programa ArriBA PyMES pondrá a disposición líneas de financiamiento para la actividad porcina y apícola en la provincia de Buenos Aires.
Este paquete de medidas pensadas puntualmente para el sector agropecuario busca impulsar la producción y el trabajo bonaerense.

El Banco Provincia puso a disposición préstamos para capital de trabajo de hasta $5 millones por beneficiario con tasa fija desde el 28%. Habrá además descuento de cheques de hasta el 100% del importe y un plazo de hasta 90 días con tasa fija del 25% anual.

Así como también la refinanciación de la cartera activa cuya tasa fija es del 20% anual. Por último se impulsa la financiación de exportaciones de hasta el 100% de la operación.

«Hoy estamos dando un paso importante a favor de la producción agropecuaria, al generar líneas de créditos a una tasa del 28,5%, muchísimos puntos por debajo de la tasa de interés que el sector tenía que pagar pocos meses atrás”, destacó el Ministro Javier Rodriguez.

Por su parte la Agencia de Recaudación (ARBA) lanzó una moratoria con una quita total de intereses, multas y punitorios. El capital adeudado a abonarse sin interés hasta en 3 cuotas.

«También desde nuestro Ministerio hemos diseñado líneas de financiamiento a partir de fondos rotatorios para el sector apícola y porcino que han sido castigados por la crisis. Estas herramientas son necesarias para tener más producción y trabajo», agregó el jefe de la cartera agraria.

En el caso de la actividad porcina su instrumentación se hará a partir de ANR y/o Fondos Rotatorios por un total de $10.000.000 y hasta $100.000 por productor o grupo de productores, pymes y/o asociados.

Por último Rodríguez explicó, que habrá asesoramiento técnico para la habilitación y rehabilitación de establecimientos, así como reintegros de las tasas correspondientes a esos trámites.

En el caso del sector apícola se buscará fortalecer la incorporación de grupos de jóvenes en la producción, a partir de la realización de capacitaciones, apoyo técnico y financiamiento por $3.500.000 a través de un fondo rotatorio.

También habrá asistencia técnica específica para la vuelta a la producción de las cooperativas agrícolas.

Para obtener estos beneficios, las pymes agropecuarias deberán tener una facturación máxima de $547,8 millones.

El Ministerio de Desarrollo Agrario es la puerta de entrada para que los productores accedan a todos los beneficios antes mencionados. Para eso deberán inscribirse ingresando al portal de este organismo oficial: www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario

Fuente: Desarrollo Agrario

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *