Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

04/01/2020

Productores de Río Cuarto en “estado de alerta permanente”

En una asamblea realizada en la Sociedad Rural local, más de 550 productores expresaron su rechazo al aumento de retenciones.
La asamblea en Río Cuarto reunió a 550 productores.

Ayer por la tarde en la Sociedad Rural de Río Cuarto, Córdoba, se realizó una asamblea de productores con los principales dirigentes de la Mesa de Enlace Entidades Agropecuarias (CRA, Coninago, Federación Agraria y Sociedad Rural Argentina), que contó con la presencia de 550 productores. 

Al finalizar el encuentro, se difundió un documento donde “se expresa el contundente rechazo a los derechos de exportación, cuyas últimas subas golpean fuertemente a todo el sector agropecuario y en especial al interior productivo”.

Más adelante, en el documento se señala que la transferencia del campo al Estado se estima en alrededor de 180 mil millones de dólares en los últimos 18 años, observándose que este enorme aporte no fue utilizado para morigerar los índices más sensibles para la sociedad como la pobreza, la indigencia y el desempleo, o para mejorar los niveles de educación y salud públicas”.

“Sonaron desconcertantes las declaraciones de la más alta investidura gubernamental cuando dijo que la producción de leche no tenía insumos dolarizados. Es necesario aclarar que el productor tambero solo se lleva el 30 por ciento de lo que consumidor paga en el supermercado y se estima que el 78 por ciento de los costos de un tambo están dolarizados”.

La asamblea decidió mantener “el estado de alerta permanente” y”al mismo tiempo, se propende a agotar todas las instancias de diálogo con el Gobierno Nacional para buscar soluciones que vayan más allá de la coyuntura”.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *