Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

02/01/2020

Asamblea de productores con la Mesa de Enlace

Este viernes, a las 19 horas, en la Sociedad Rural de Río Cuarto estarán los titulares de las entidades gremiales.

Mañana viernes a las 19 en la Sociedad Rural de Río Cuarto, provincia de Córdoba, tendrá lugar una asamblea de productores que contará con la presencia de las máximas autoridades de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, formada por CRA, Coninagro, Federación Agraria Argentina y la Sociedad Rural Argentina.

El presidente de la Sociedad Rural riocuartense, David Tonello, señaló a Super CAMPO que la reunión se basa en que “estamos en una situación complicada y compleja, con las retenciones y ahora se sumó la sequía, por eso esperamos alguna respuesta o soluciones. Puntualmente vamos a ver qué dicen nuestros productores, esperamos que desde el Gobierno nos propongan un plan de rebaja de retenciones en plazos”.

Tonello agregó que “la Mesa de Enlace debe entender qué le pasa al productor, que con estas retenciones se hace inviable producir a más de 450 km del puerto”.

“Creo personalmente que para salir del paso y capear el temporal el sector tiene que aportar, pero necesitamos un plan de reducción de retenciones a largo plazo y que tienda a cero”, afirmó el dirigente.

Pocos días atrás el presidente Alberto Fernández declaró que “el productor de leche no tiene nada de insumos en dólares. El productor de alimentos no tiene nada de insumos en dólares porque se produce todo en Argentina“, señaló. Al respecto, el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto comentó que “los precios del maíz, las semillas la semillas de alfalfa, el fertilizante y los insumos veterinarios están en dólares porque hay un mercado internacional que fija el precio. Nuestros tamberos cobran en pesos a 45 días. Se nota una falta de información, (el agropecuario) es un sector difícil de entender, pero el Gobierno debe haber buenos asesores”.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *