Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

03/01/2020

Misiones: detectan rabia en vacas y caballos

El Senasa confirmó tres brotes que afectaron a 15 animales en los municipios de Candelaria, Profundidad y San José.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estableció medidas sanitarias preventivas, luego de confirmarse por análisis de laboratorio, tres brotes de rabia paresiante que hasta el momento afectaron a 15 animales de las especies bovina y equina en establecimientos productivos ubicados en los municipios misioneros de Candelaria, Profundidad y San José.

Luego de tomarse las muestras correspondientes y de confirmarse el diagnóstico positivo en el Laboratorio Regional en Candelaria, provincia de Misiones, el Senasa dispuso la obligatoriedad de vacunar a la totalidad del ganado bovino, porcino, equino y de rumiantes menores, en un radio de 10 kilómetros alrededor de los caso afectados.

En los campos que se localicen en este radio, queda prohibida la faena y el consumo de animales hasta que se cumplan con los plazos de la vacunación y revacunación de todas las especies susceptibles (bovinos, equinos, porcinos, ovinos y caprinos). Mientras que los movimientos a invernada podrán realizarse inmediatamente luego de la primera vacuna con previo aviso al destino, donde se completará el esquema de vacunación.

El Senasa comunicó sobre los brotes de rabia a los municipios, salud pública, fuerzas de seguridad, entes sanitarios y asociaciones de productores. En los siguientes días se realizarán jornadas informativas conjuntas destinadas a los productores.

Fuente: Senasa

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Misiones: detectan rabia en vacas y caballos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *