Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

03/01/2020

Misiones: detectan rabia en vacas y caballos

El Senasa confirm贸 tres brotes que afectaron a 15 animales en los municipios de Candelaria, Profundidad y San Jos茅.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estableci贸 medidas sanitarias preventivas, luego de confirmarse por an谩lisis de laboratorio, tres brotes de rabia paresiante que hasta el momento afectaron a 15 animales de las especies bovina y equina en establecimientos productivos ubicados en los municipios misioneros de Candelaria, Profundidad y San Jos茅.

Luego de tomarse las muestras correspondientes y de confirmarse el diagn贸stico positivo en el Laboratorio Regional en Candelaria, provincia de Misiones, el Senasa dispuso la obligatoriedad de vacunar a la totalidad del ganado bovino, porcino, equino y de rumiantes menores, en un radio de 10 kil贸metros alrededor de los caso afectados.

En los campos que se localicen en este radio, queda prohibida la faena y el consumo de animales hasta que se cumplan con los plazos de la vacunaci贸n y revacunaci贸n de todas las especies susceptibles (bovinos, equinos, porcinos, ovinos y caprinos). Mientras que los movimientos a invernada podr谩n realizarse inmediatamente luego de la primera vacuna con previo aviso al destino, donde se completar谩 el esquema de vacunaci贸n.

El Senasa comunic贸 sobre los brotes de rabia a los municipios, salud p煤blica, fuerzas de seguridad, entes sanitarios y asociaciones de productores. En los siguientes d铆as se realizar谩n jornadas informativas conjuntas destinadas a los productores.

Fuente: Senasa

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Misiones: detectan rabia en vacas y caballos”

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *