Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

14/01/2020

Furor en Córdoba por mini pigs como mascotas

Una modificación genética animal está causando tendencia en nuestro país: los “mini pigs” o cerdos pequeños ya se venden en Córdoba.
TENDENCIA. Ya se venden en Córdoba mini pigs como mascotas.

¿Se puede tener un mini cerdo como mascota? Una nueva modificación genética animal está causando tendencia (y polémica) en nuestro país: los “mini pigs” o cerdos pequeños se volvieron tendencia. Ahora, salieron a la venta en nuestro país y son un verdadero furor en provincias como Córdoba.

No se encuentran exhibidos en veterinarias pero en algunas tiendas virtuales como Mercado Libre ya los ponen a la venta en lugares como Córdoba, Buenos Aires y países como Uruguay.

Detrás de eso existe un mercado que crece junto a esta nueva tendencia en países de la región y Europa donde se ven como cada dueño pasea a estos mini pigs en las calles. El hecho de que no estén a la venta en lugares como veterinarias, va de la mano con que la exposición de animales comienza a mermar en Argentina por cuestiones de salud propia de un animal. Tan sólo con navegar en tiendas online se encuentran estos novedosos mini pigs.

VALOR. Se comercializan desde los $ 15.000 hasta los $ 20.000 y tienen una expectativa de vida de entre 10 y 14 años. A lo largo de ese tiempo de vida, los mini pigs pueden alcanzar un peso (en promedio) de 40 kilogramos. 

DOMÉSTICOS. Los pequeños cerdos son muy domésticos y se los cría de la misma manera que a un perro o gato, brindándole las mismas atenciones como paseos, baños, y la convivencia dentro del hogar.

Entre los cuidados que demandan estos animales, una desparasitación al poco tiempo de nacer, es suficiente. Y la alimentación es muy simple, ya que como todos los cerdos comen lo que sea, pero al ser domésticos, si se quiere se les da una dieta de alimento balanceado para cerdos que puede tener distintas finalidades como buscar más tamaño o mantener el animal en su peso.

Fuente: Mercado Libre / VíaPaís

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *