Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

11/01/2020

“El desafío es impulsar las producciones intensivas”

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, asistió al Primer Encuentro de Producciones Intensivas 2020.

El Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, junto a la Ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, participaron del Primer Encuentro de Producciones Intensivas 2020, donde se destacó la importancia del sector por ser el motor del empleo en el interior bonaerense.

En el evento llevado adelante por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, el jefe de la cartera agraria destacó que «el desafío es impulsar las producciones intensivas necesarias para el desarrollo local como generadoras de empleo».

Del encuentro del que participaron más de 100 productores hortícolas, frutícolas, apicultores, porcinos, pescadores artesanales, entre otros y que forman parte de la Unión de Producciones Regionales Intensivas (UPRI), el Ministro Rodríguez señaló que «es importante trabajar entre lo público y privado para motorizar el desarrollo, la producción y el trabajo».

Por su parte la Ministra Raverta sostuvo que es necesario «establecer una agenda con políticas activas para superar la situación en la que se encuentra la Provincia».

Al finalizar la reunión se dieron a conocer las conclusiones que refieren a las necesidades del sector, entre ellas, el escaso acceso al financiamiento y la intensa presión tributaria que dificulta un desarrollo armónico de las producciones; la situación actual de los caminos rurales que impacta en un aumento en los costos y la escasa conectividad en las áreas agropecuarias que se convierten en un obstáculo para la elaboración de proyectos relacionados con la producción.

En el cierre, Javier Rodríguez subrayó que «comparte la agenda a la hora de pensar en la importancia de las producciones intensivas como productor de alimentos».

Fuente: Desarrollo Agrario

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *