Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

17/01/2020

Biocombustibles: provincias salieron a cruzar a las petroleras

La Liga Bioenergética de Provincias Argentinas emitieron un comunicado por opiniones del sector petrolero.

La Liga Bioenergética de Provincias Argentinas (formada por los gobiernos de las provincias de Santa Fe, Salta, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Entre Ríos y Buenos Aires), emitió un comunicado sobre el contenido de un artículo aparecido en El Cronista donde en un párrafo se dice que “el régimen de promoción fiscal de los biocombustibles le costó al país unos 6.000 millones de dólares en 15 años, de los cuales 4.325 son entre 2010 y 2019. Ese monto sería el que dejó de percibir el Estado por menos exportaciones de soja y maíz y por desgravar biocombustibles”. 

La entidad sostiene, entre otros aspectos, que la industria de los biocombustibles “no está subsidiada, al contrario de otras industrias que necesitan que les garanticen mejores precios que los fijados internacionalmente para hacer inversiones en Argentina”. Además, señalan que “la industria de los biocombustibles evitó importaciones por más de u$s 27.000 millones de dólares en el período 2010 – 2019”.

Desde la Liga Bioenergética afirman que los biocombustibles «constituyen (y así debe continuar) una Política de Estado Nacional y Federal, que tiene como objetivos contribuir a la sostenibilidad ambiental, desarrollo de las economías regionales, industrialización de la producción primaria en origen, sustitución de importaciones y diversificación de la matriz energética.

“Resumiendo, la producción y utilización de las bioenergías constituyen las bases de un país sostenible, contribuyendo al desarrollo de economías regionales, agregando valor en origen, permitiendo el autoabastecimiento en materia energética y preservando el medio ambiente”, concluye el comunicado.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *