Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

07/01/2020

Agricultura familiar para el desarrollo rural

Desarrollo Agrario bonaerense se encontr贸 con representantes de la Agricultura Familiar para establecer una agenda con pol铆ticas activas y superar la crisis del sector.

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodr铆guez, mantuvo un encuentro con representantes de la Agricultura Familiar con quienes coincidi贸 en la necesidad de establecer una agenda con pol铆ticas activas para superar la crisis que atraviesa el sector.

La Plata. 鈥淟a agenda de la agricultura familiar es muy extensa la cual abarca desde los temas estructurales hasta los m谩s inmediatos como es la de fortalecer y aumentar su producci贸n禄, dijo el Ministro.

La reuni贸n que se llev贸 a cabo en el predio del Parque Pereyra Iraola cont贸 con la presencia de m谩s de 50 organizaciones de la Provincia de Buenos Aires.

El Ministro Rodr铆guez record贸 que la segmentaci贸n en el inmobiliario rural 鈥渟e hizo pensando en que los sectores m谩s chicos paguen entre el 15% y 35%, y los m谩s grandes el 75%禄.

En ese sentido, Eleonora Pedot del Movimiento Nacional Campesino Ind铆gena, se帽al贸 que 芦la segmentaci贸n del impuesto es necesaria porque realmente en este pa铆s las diferencias que existen entre los grandes productores y peque帽os productores es muy amplia禄.

De la convocatoria particip贸 la Federaci贸n de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar, la Uni贸n de Trabajadores de la Tierra, el Frente Agropecuario Regional Campesino, la Asociaci贸n de Productores de la Econom铆a Regional, entre otras organizaciones. El Ministro estuvo acompa帽ado por el subsecretario Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla.

Entre los temas que se abordaron fueron: la necesidad de ordenamiento territorial, la protecci贸n a agricultores que trabajan para las zonas urbanas, el desarrollo de pol铆ticas p煤blicas para la inserci贸n y el arraigo, la emergencia agropecuaria, la protecci贸n de cinturones verdes productivos hort铆colas, el problema al acceso a la tierra.

Fuente: Ministerio Desarrollo Agrario

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *