Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

07/01/2020

Agricultura familiar para el desarrollo rural

Desarrollo Agrario bonaerense se encontró con representantes de la Agricultura Familiar para establecer una agenda con políticas activas y superar la crisis del sector.

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, mantuvo un encuentro con representantes de la Agricultura Familiar con quienes coincidió en la necesidad de establecer una agenda con políticas activas para superar la crisis que atraviesa el sector.

La Plata. “La agenda de la agricultura familiar es muy extensa la cual abarca desde los temas estructurales hasta los más inmediatos como es la de fortalecer y aumentar su producción», dijo el Ministro.

La reunión que se llevó a cabo en el predio del Parque Pereyra Iraola contó con la presencia de más de 50 organizaciones de la Provincia de Buenos Aires.

El Ministro Rodríguez recordó que la segmentación en el inmobiliario rural “se hizo pensando en que los sectores más chicos paguen entre el 15% y 35%, y los más grandes el 75%».

En ese sentido, Eleonora Pedot del Movimiento Nacional Campesino Indígena, señaló que «la segmentación del impuesto es necesaria porque realmente en este país las diferencias que existen entre los grandes productores y pequeños productores es muy amplia».

De la convocatoria participó la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar, la Unión de Trabajadores de la Tierra, el Frente Agropecuario Regional Campesino, la Asociación de Productores de la Economía Regional, entre otras organizaciones. El Ministro estuvo acompañado por el subsecretario Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla.

Entre los temas que se abordaron fueron: la necesidad de ordenamiento territorial, la protección a agricultores que trabajan para las zonas urbanas, el desarrollo de políticas públicas para la inserción y el arraigo, la emergencia agropecuaria, la protección de cinturones verdes productivos hortícolas, el problema al acceso a la tierra.

Fuente: Ministerio Desarrollo Agrario

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *