Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

05/12/2019

Una mujer presidirá la Rural de Rafaela

Norma Bessone será la primera mujer en presidir la Sociedad Rural de Rafaela. El mandato es de dos años y reemplazará a Pedro Rostagno.
Norma Bessone fue elegida por unanimidad por los socios durante la Asamblea General Ordinaria. Estará al frente de la entidad por los próximos dos años en reemplazo de Pedro Rostagno.

La Sociedad Rural de Rafaela tiene nuevo presidente y por primera vez en su historia una mujer estará al frente de la entidad. Se trata de Norma Bessone que contó con el voto unánime de los socios, que llegaron en buen número al salón Centenario para presenciar la Asamblea General Ordinaria.

La ceremonia contó con la participación de funcionarios provinciales y locales vinculados al sector agropecuario, como la ministra de la Producción Alicia Ciciliani. También estuvo el presidente de CARSFE, Carlos Castagnani, de gran relación con el presidente saliente de la entidad ruralista, Pedro Rostagno.

La decisión se concretó una asamblea ordinaria en la Sociedad Rural de Rafaela, en donde -además de aprobar la Memoria y Balance- se definió que Norma Bessone reemplace a Pedro Rostagno en la presidencia de la centenaria institución local. “El saldo final es muy positivo. Cuando empecé a revisar papeles, encontré cuando nos juntamos por primera vez con Norma que le fui a pedir que me acompañara como secretaria de Comisión Directiva y delineamos los ejes de la gestión… son incontables las cosas que me han pasado en estos cuatro años. Obviamente hay cosas que quedaron por hacer o que no salieron como uno esperaba. Pero el camino está iniciado. Pasaré ahora a pelear y luchar por el sector desde otro sector”, fueron las palabras de Pedro Rostagno para la prensa.

Norma Bessone fue directora de la Escuela “Bernardino Rivadavia” en el sector público y “de la Plaza“, en sus inicios (cuando estaba, efectivamente, frente a la Plaza 25 de Mayo). Hace algunos días recibió por parte del grupo “Mujeres por Rafaela” el premio “Mujer Destacada 2019”. Había ingresado en la Sociedad Rural en 2005 y en 2008 (un año bisagra para el campo) se hizo cargo del Grupo de Ayuda a Mujeres Agropecuarias (GAMA).

Como desafíos, planteó: “llegar a concretar este sueño dentro de la institución aumentar la participación de muchos jóvenes. Ese es el gran desafío”. “Trabajamos junto a GAMA como mujer, como parte de la familia agropecuaria y el Ateneo con la incorporación de gente joven. Estamos desarrollando unos equipos de trabajo interesantes y eso es lo que nos motiva a tratar de mantener esas líneas de acción”, agregó y planteó que el punto final es “revalorizar al productor agropecuario”.

Fuente: SRR / Producción Santa Fe.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *