Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Equinos

09/12/2019

Los caballos de Palermo son negativos de AIE

Ante la confirmaci贸n de un equino positivo en el Hip贸dromo de Palermo, analizan muestras de los casi 100 animales all铆 alojados.
Todos los caballos analizados en Palermo resultaron negativos al diagn贸stico de AIE.

Luego de la interdicci贸n de un sector de la villa h铆pica del Hip贸dromo de Palermo, motivada por la identificaci贸n y el sacrificio de un caballo pura sangre positivo a anemia infecciosa equina (AIE), el聽Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (Senasa) analiz贸 muestras serol贸gicas de los casi 100 equinos alojados en ese sector.

Todas las muestras procesadas en el Laboratorio Oficial del Organismo resultaron negativas, lo que indica un proceso de saneamiento que evoluciona favorablemente.

Sin embargo, a煤n deben mantenerse restricciones a los movimientos de estos caballos, hasta tanto transcurra el tiempo necesario para aseverar que ninguno de ellos se encuentra atravesando el per铆odo de ventana de la enfermedad. En este sentido, se decidi贸 volver a tomar muestras en el sector dentro de 15 d铆as.

Cabe agregar que, aunque se indic贸 la prohibici贸n de traslado de los animales involucrados, tienen permitido participar de competencias dentro del Hip贸dromo de Palermo, para lo cual deben presentar un resultado negativo a la prueba de ELISA, el mismo d铆a de la carrera.

Como medida preventiva, tambi茅n se mantiene la indicaci贸n de varear los caballos de este sector en horario diferenciado respecto del resto de la villa h铆pica.

El Senasa agradece la colaboraci贸n de propietarios, entrenadores y autoridades del hip贸dromo por su constante colaboraci贸n hacia los profesionales del Organismo, en post de proteger la sanidad de todos los equinos del lugar.

La anemia infecciosa equina es una enfermedad viral que afecta a los 茅quidos y se transmite a trav茅s de la mordedura de algunos insectos y de cualquier objeto punzante que contenga sangre de un caballo enfermo.

Es importante destacar que es de baja diseminaci贸n y no es una zoonosis, es decir, no existe la posibilidad de transmisi贸n del virus a las personas.

Fuente: SENASA

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *