Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

10/12/2019

Eliminan derechos de exportaci贸n a los cueros

Se inform贸 que se establece una desgravaci贸n en los derechos de exportaci贸n de cueros, que iban del 5% al 10%, hasta el 31 de diciembre de 2021.
Se establece una desgravaci贸n en los derechos de exportaci贸n de cueros, que iban del 5% al 10%, hasta el 31 de diciembre de 2021.

Se inform贸 la publicaci贸n del聽Decreto N掳 847/2019聽que establece una desgravaci贸n en los derechos de exportaci贸n de cueros, que iban del 5% al 10%, hasta el 31 de diciembre de 2021.

La medida, que tendr谩 un l铆mite m谩ximo de 2.000.000 de unidades pieza, busca alivianar la carga tributaria que pesa sobre las ventas externas de estos productos y que gener贸 una importante contracci贸n en el sector pecuario y una p茅rdida de competitividad del cuero argentino en los mercados externos.

En este sentido, se busca revertir los indicadores negativos de la econom铆a argentina, mediante acciones concretas destinadas a superar la crisis que atraviesa dicho sector, eliminando las trabas y restricciones que limiten su plena capacidad de desarrollo, teniendo como meta el fortalecimiento de su producci贸n, de las econom铆as regionales y de los mercados pecuarios en general.

De esta manera, se deja sin efecto los derechos de exportaci贸n del 5% y el 10%, establecidos en el Decreto N掳 1126/17; manteni茅ndose el l铆mite del monto a pagar, determinado en una suma de pesos por cada d贸lar estadounidense del valor imponible o del precio oficial FOB, seg煤n corresponda, que se fij贸 en el Decreto N掳 793 del 3 de septiembre de 2018 pautado hasta el 31 de diciembre de 2020.

El cupo se distribuir谩 de acuerdo a la faena entre enero y noviembre de 2019, seg煤n inform贸 la Subsecretar铆a de Mercados Agropecuarios de este Ministerio.

Fuente: MAGyP

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *