Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

07/12/2019

Edgardo Cuffia: “Estamos terminando un buen año”

El director de la empresa Abelardo Cuffia señaló que en 2019 creció la demanda de pilotos automáticos y equipos de corte de sección.
OPTIMISTA. Edgardo Cuffia confía en seguir abriendo mercados internacionales e innovando en equipos de agricultura de precisión.

En un año que se presentó difícil para la financiación en la compra de maquinaria, los productores siguieron invirtiendo en equipos de agricultura de precisión. Edgardo Cuffia, director de la empresa Abelardo Cuffia, analizó la performance de la empresa en este contexto.

—¿Qué balance hace del año que termina?
—Para nosotros ha sido un buen año, a pesar de todos los problemas económicos del país, de los que no somos ajenos. Estamos cerrando un año conformes con alguna incertidumbre pero esperanzados en que habrá un gobierno y acciones diferentes. Todos estamos esperando la baja de la tasa de interés para que el productor vuelva a invertir en maquinaria. Hoy es muy difícil, sobre todo para el contratista que necesita renovar la maquinaria. En estos dos años también hemos trabajado fuertemente en desarrollar el comercio exterior, con buena recepción y esperamos que lo podamos sostener, porque necesitamos un dólar competitivo y no nos cobren para poder exportar, porque eso aumenta los costos y nos quita competitividad.

—¿Cuáles fueron los equipos más demandados?
—En 2019 hemos crecido en pilotos automáticos, cortes surco por surco en sembradoras y de sección para pulverizadoras. Los monitores de siembra, sistemas de dosificación variables y control de fertilizadoras se vendieron en el mismo nivel que 2018.

—¿Qué les significa esa 4º posición?
—Le damos doble mérito, porque todas las empresas que están adelante nuestro son de tecnología y trabajan con la innovación en forma permanente, donde la motivación es muy importante. En nuestro caso lo hicimos porque queríamos ofrecer algo más y eso se relacionaba con un ambiente agradable. Queríamos que la gente que trabaja con nosotros esté a gusto y motivada.

—¿Qué expectativas tiene para el año próximo?
—A futuro, dentro de la incertidumbre vemos bastante entusiasmo, la gente está esperando que la situación se acomode y salir a trabajar.

—¿Este año han aparecido muchas plataformas de gestión de datos agrícolas. ¿Qué opinión tiene de ellas?
—Nosotros lo vemos bien. Hemos dedicado muchísimo esfuerzo en desarrollo para que nuestro equipo FGS pueda conectarse a plataformas como FieldView, Auravant, entre otras y las que vayan apareciendo. El equipo es muy abierto y le da la posibilidad al cliente de que se puedan conectar a estas plataformas. Personalmente veo a las plataformas muy interesantes, sobre todo para la toma de decisiones del productor. Un productor puede controlar desde Marcos Juárez a su máquina que está cosechando en Villa María en tiempo real. Toda esta información en la nube que está bien volcada es una herramienta que va a ayudar a la toma decisión. Hoy los tiempos corren y mientras más información tengan estas plataformas, se podrán tomar mejores decisiones.

—¿Qué novedades presentarán a corto plazo?
—Nuestra empresa cumple 30 años en febrero y una de las novedades es que vamos a trabajar mucho en la conectividad. El equipo FGS en 2020 brindará la posibilidad de poder ingresar al equipo de manera remota. Con ello un asesor o dueño de la máquina puede acceder al equipo desde cualquier lugar del planeta para ver cómo está trabajando y las configuraciones.

CONVENIO. Directivos de la empresa Abelardo Cuffia y Agricultores Federados Argentinos (AFA) lanzaron un Plan Canje Cereal con beneficio para asociados a AFA en la ciudad de Rosario. El convenio establece beneficios exclusivos para productores que operen con AFA para la compra de productos de agricultura de precisión comercializados por Abelardo Cuffia con promociones de hasta 14% más sobre el precio de pizarra para la modalidad disponible. También el convenio alcanza al plan canje con cereal futuro.

Este beneficio abrirá la posibilidad de que los asociados a AFA puedan incorporar la línea de productos Agrotax. Dentro del portfolio de esta línea está la Plataforma Integral FGS, un equipo escalable que brinda la posibilidad de incorporar monitoreo de siembra/fertilización, dosificación variable, banderillero satelital, corte por surco o sección y piloto automático todo desde un mismo equipo de fácil operatoria y con una pantalla de 10.4 pulgadas. Edgardo Cuffia, Director de la empresa cordobesa señaló que “este convenio es muy importante por la imagen que tiene AFA, sus sucursales en todo el país y la llegada que tenemos nosotros”. AFA es la principal cooperativa agropecuaria de primer grado en Argentina con 36.000 productores asociados.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *