Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

13/12/2019

Repudian procesamientos a dirigentes

Desde las entidades expresaron su preocupación por los procesamientos de Mario Llambías, Eduardo Buzzi y Luciano Miguens

Los dirigentes agropecuarios Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentina, Luciano Miguens, de la Sociedad Rural Argentina, Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria Argentina y la ex diputada Margarita Stolbizer fueron procesados esta semana por una protesta contra la resolución 125 que se realizó en la ruta 9 durante el conflicto con el campo en 2008. En sus fundamentos, el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo argumentó que los señalados «entorpecieron» el normal funcionamiento de los transportes de tierra con el reclamo que encabezaron el 19 de marzo de ese año. Además, los embargó por 50.000 pesos. 

Desde la Federación Agraria Argentina señalaron en un comunicado que “resulta al menos llamativo que, a días del cambio de gobierno, y con una demora de más de una década, un juez dicte el procesamiento de nuestro ex presidente Buzzi y sus pares durante el conflicto con el entonces gobierno nacional”, señalaron en un comunicado”.

Por su parte, Confederación Rurales Argentinas expresó que “cuesta entender el porqué de un tratamiento tan distinto a situaciones fácticamente idénticas, cuando reclama el campo hay ‘Proceso judicial’ y cuando reclaman los movimientos sociales hay ‘Justificación y solidaridad’. Resulta llamativo que al mismo tiempo que se escuchan voces que apuntan contra el campo y su actividad productiva, se reaviven procesos que todos dábamos por cerrados, luego de 11 años de aquellos sucesos».

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *