Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

11/12/2019

Carlos Paz es el nuevo presidente del Senasa

Paz junto a Carlos Milicevic, designado vicepresidente, se reunieron con las autoridades salientes, Ricardo Negri y Guillermo Rossi.
Transici贸n Senasa

Carlos Paz y Carlos Milicevic, los designados presidente y vice del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se reunieron hoy con las autoridades salientes, Ricardo Negri y Guillermo Rossi, para el traspaso de responsabilidades.

Las nuevas autoridades del organismo sanitario, designadas por el ministro de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n, Luis Basterra, llegaron a la sede central del Senasa acompa帽ados por los ex presidentes del mismo Jorge Amaya y Diana Guill茅n.

Durante la reuni贸n, en un ambiente cordial, las autoridades salientes ofrecieron un panorama del estado en que se encuentra el Senasa, respecto a las acciones sanitarias tanto animal como vegetal, los mercados abiertos para las exportaciones de agroproductos argentinos y las negociaciones en curso para abrir otros destinos, as铆 como los avances en infraestructura y la situaci贸n laboral del personal, entre otros temas no menos importantes.

Paz, nacido en San Miguel de Tucum谩n, es ingeniero agr贸nomo y obtuvo su t铆tulo en 1976, otorgado por la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata. Comparti贸 su desarrollo profesional con la docencia y la actividad acad茅mica, en particular sobre temas vinculados con el ecosistema patag贸nico.

Posee una amplia experiencia en la articulaci贸n con diversos actores del sistema cient铆fico鈥搕ecnol贸gico y productivo, tanto p煤blicos, como privados, por lo cual se constituy贸 en referente para integrar comisiones y grupos de trabajo creados con el objetivo de analizar diversas problem谩ticas nacionales sectoriales.

Se desempe帽贸 en el Consejo Agrario de la Provincia de Santa Cruz, como director General de Agricultura y en el Instituto Nacional de Tecnolog铆a Agropecuaria (INTA) como agente de extensi贸n de R铆o Gallegos, hasta llegar a la jefatura de la misma. Fue director del INTA Santa Cruz y director del Centro Regional Patagonia Sur en 1992, cargo que ejerci贸 hasta 2007 cuando asumi贸 como subsecretario de Agricultura, Ganader铆a y Forestaci贸n. Luego fue presidente del INTA y, entre 2009 y 2011, vicepresidente del Senasa.

En tanto, Milicevic, Ingeniero en Producci贸n Agropecuaria graduado en la Universidad Cat贸lica Argentina (UCA), desempe帽贸 diversos cargos en los gobiernos de N茅stor y Cristina Kirchner entre ellos fue jefe de Gabinete de la Secretar铆a de Agricultura y del Senasa. En la actualidad estaba trabajando en el Instituto de Econom铆a y Prospectiva del INTA.

Fuente: Senasa

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *